La Premier League y las demás ligas en Europa han tenido que suspenderse de forma momentánea a causa de la impresionante expansión de casos por el coronavirus. El torneo inglés es de los más atractivos en el mundo y todos esperan ver si Liverpool será campeón.
El equipo ‘red’ ha sido dominador desde inicio hasta el día en el que se suspendió el campeonato y su ventaja en puntos sobre el Manchester City hacía esperar unas cuantas fechas para que se proclame campeón de forma matemática. No obstante, todo podría suspenderse.
Así, la FA (Federación inglesa) podría declarar nula la temporada 2019-20 y no determinar un campeón. Ante esta posibilidad, los clubes participantes de la Premier League proponen algún tipo de desenlace que favorezca a todos, como lo hizo el Crystal Palace, a medias.
El club londinense cumple con una campaña irregular, que lo mantiene algo alejado de la zona de descanso y a dos victorias de meterse a la zona de clasificación a la Europa League. Aunque, es preciso mencionar que Steve Parish, presidente del Crystal Palace, lo dijo en tono de broma.
Según la propuesta de las ‘águilas’, la tabla de posiciones tendría que definirse de acuerdo a las últimas tres fechas que disputaron los clubes, lo que sería una medida ‘justa’ para definir el título de la Premier League. Curiosamente, esta postura los dejaría como campeón.
Y es que, Crystal Palace ha sido el único club que ganó las recientes tres fechas en la Premier League, dejando atrás a Chelsea, Manchester United y Wolverhampton, todos con 7 puntos. Arsenal podría igualarlo, pero hace falta su juego ante Manchester City. Curiosa proposición.