Premier League se vio suspendida de manera abrupta por la pandemia del coronavirus, al igual que sus similares del continente y del mundo y su regreso podría tardar más de lo esperado.
Según el medio inglés 'The Telegrahp' se analiza que la Premier League inglesa se reanude el próximo 01 de junio y empezar la temporada 2020 - 2021 el 08 de agosto.
La intención de la máxima división del fútbol inglés es que lo que reste de la temporada se juegue en tiempo récord, pues con esta nueva fecha tendrían seis semanas de plazo para finalizar el torneo a mediados de julio y sólo tres semanas de descanso para iniciar la nueva temporada.
De efectuarse este calendario modificado, se cumplirían con el número mínimo de partidos anuales que figura en los contratos televisivos, que reportaron más de 3.000 millones de libras (3.495.000.401 en dólares) por tres años.
Según la misma fuente, los partidos se reanudarían en principio a puerta cerrada, aunque se espera que para esa fecha la situación sanitaria con respecto a la pandemia del coronavirus mejore.
El presidente del Southampton explicó porque sería bueno que el fútbol inglés volviera:
"Cuando todos estemos seguros y no estemos utilizando los recursos de la NHS (sanidad) y de la policía, al gobierno le gustaría que volviésemos a jugar, porque somos entretenimiento y enviaríamos una señal de que el país estaría volviendo a la normalidad", indicó Martin Semmens.
Premier League se suspendió el pasado 13 de marzo, inicialmente hasta el 4 de abril y, luego, fue pospuesta hasta el 30 de abril, sin embargo, volvería dos meses después, en junio.