0

    ¿Ahora sí? Neymar presionará para volver a Barcelona

    Neymar dio el “sí” a Barcelona y aseguró que presionará al PSG para salir a mitad de año. Su vuelta está cada vez más cerca.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El sueño de Barcelona para la siguiente temporada es juntar a Lautaro Martínez y Neymar en su delantera. Con el argentino las negociaciones avanzan poco a poco, pero con el brasileño ya existe un acuerdo de palabra para que pueda retornar al Camp Nou en la siguiente ventana de fichajes.

    “Ney” ya decidió que no pasará otra temporada en Francia y aseguró a los azulgranas que está dispuesto a tomar las medidas de presión necesarias para pegar la vuelta luego de tres largos años donde no ha podido conseguir los objetivos trazados: títulos internacionales. Esto según lo dio a conocer el diario 'Sport'.

    Su idea es convencer sí o sí a los dueños del PSG, el fondo Qatar Sports Investments, para que lleguen a un acuerdo por su traspaso mediante el diálogo y no tener que ejecutar el artículo 17 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, el cual le permite de manera unilateral romper el contrato y luego, en la Corte Arbitral del Deporte (CAS), se determinará la compensación para los parisinos que calcula sería poco más de 180 millones de dólares.

    Por ello, con el sí de Neymar, Barcelona planea hacer un primer ofrecimiento económico más –posiblemente– un elemento de su actual plantilla para obtener la venia del PSG y así repatriar al brasileño, que cuenta los días para volver a jugar al lado de su amigo e ídolo Lionel Messi.

    EL DATO

    El artículo 17 de la FIFA solamente puede ser usado por futbolistas de 28 abriles o más y que tengan un mínimo de 3 años en su club, condiciones que Neymar cumple hoy en día.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY