0

    Neymar y los futbolistas que no respetaron la cuarentena por el coronavirus

    Neymar viajó a Brasil, pese a que se le aconsejó mantenerse en cuarentena. Eso sí, el astro brasileño no es el único futbolista que no obedeció las disposiciones para combatir el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Neymar no es el único futbolista que rompió el aislamiento social para viajar a su país. Hasta 10 jugadores que militan en Europa hicieron caso omiso de las disposiciones de las autoridades encargadas para combatir el coronavirus y vienen siendo duramente criticados.

    Junto a “Ney”, otro elemento del PSG que dejó la cuarentena fue Thiago Silva, quien también se dirigió a Brasil, aunque el caso del “10” es más complicado porque no tiene pasaporte europeo y para regresar a París debe esperar que se abran las fronteras en el viejo continente.  

    PUEDES VER: Real Madrid y Barcelona van a la carga por Leroy Sané del Manchester City

    Sin embargo, más imprudente fueron las actitudes de tres jugadores de la Juventus: Gonzalo Higuaín, Sami Khedira y Miralem Pjanic, quienes se fueron a Argentina, Alemania y Bosnia respectivamente, pese a que dos elementos de la plantilla “bianconeri” dieron positivos en COVID-19: Daniele Rugani y Blaise Matuidi.

    Otro caso mediático es el de Luka Jovic, quien tomó un avión de Madrid a su natal Serbia para estar en el cumpleaños de su novia. 

    También hay casos de futbolistas en Inglaterra, quienes no abandonaron el territorio británico, pero no respetaron el aislamiento y se les observó jugando fulbito, uno de ellos del Chelsea.ADEMÁS DE NEYMAR, LOS OTROS JUGADORES DEL VIEJO CONTINENTE QUE NO RESPETARON LA CUARENTENALuka JovicReal MadridEl jueves dejó España, con autorización de su club, y se fue a Belgrado al cumpleaños de su novia. Nikola NinkovicAscoliJuega en Italia, uno de los países con más casos de COVID-19 en el mundo. También se fue a SerbiaGonzalo HiguaínJuventusNo pudo volar directo desde Italia a Argentina. Hizo escala en Francia y luego en España.

    Sami KhediraJuventusTampoco respetó la cuarentena y tomó un avión que lo llevó hasta su natal Alemania.

    Miralem PjanicJuventusEn vez de quedarse aislado en Turín, prefirió irse, en silencio, a su país, Bosnia. 

    Mason MountChelseaSalió a jugar fulbito en Londres, pese que Hudson-Odoi, compañero suyo, tiene el COVID-19.

    Declan RiceWeSt HamEstuvo con Munt en la “pichanga”, según información del diario británico Daily Mirror. 

    Edinson CavaniPSGEstá en Salto, Uruguay. Desde ahí manda mensajes de aliento a sus seguidores a en redes sociales. 

    Thiago SilvaPSGAcompañó a Neymar en su “negligencia” de volver a Brasil pese a estar en cuarentena.

    EL DATOEl fútbol europeo recién se reiniciaría a fines de abril o comienzos de mayo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY