Luca Kilian, defensor del Paderborn, se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga diagnosticado con coronavirus el pasado viernes 13 de marzo. Tras conocerse el caso, la competencia alemana aplazó los partidos de esa fecha.
Luego de 10 días, Kilian confesó que tuvo miedo al principio pero está luchando para vencer al COVID-19. Es preciso mencionar que ya son varios los casos de futbolistas infectados en territorio teutón.
Son muchos los futbolistas y entrenadores, como es el caso de Mikel Arteta, que se han visto infectados por el coronavirus. Uno de ellos es Luca Kilian, el primer futbolista de la Bundesliga diagnosticado con el COVID-19.
Es preciso recalcar que Kilian fue el primer caso en la Primera División, pues Timo Hubers, del Hannover 96, había dado positivo en los test días previos para detectar dicha enfermedad, pero milita en la Bundesliga 2.
Este lunes, salió una entrevista publicada por el diario 'Bild', donde revela el drama que vive el defensor del Paderborn y su lucha por derrotar al COVID-19. Hasta la fecha de esta publicación, se registran 24.873 casos de infectados en Alemania.
"El 12 de marzo tuve acaloramiento y un día después ya era realmente fuerte. Fiebre y fuertes temblores. En ese momento tuve miedo por primera vez. Necesité cuatro días para que la fiebre bajara y a partir de ahí ya he ido mejor día a día"
"Puedo compartir ahora mi experiencia. Soy un deportista y estoy en forma, pero he tenido que luchar duramente contra el virus. Para la gente que sufre patologías esto puede poner su vida en peligro", agregó.
EL DATO:
Luca Kilian suma cinco partidos en la Sub-21 de la Selección Alemana.