Serie A suspendió todas sus actividades debido a la propagación del coronavirus en Italia, ocasionando pérdidas millonarias. Esta situación ocasionaría que los directivos del máximo ente del fútbol italiano estén evaluando suspender momentáneamente los salarios de los jugadores.
Italia es uno de los países mas afectados por la pandemia del COVID 19, pues solo en el último jueves ha reportado 814 muertos alcanzando su máximo récord de fallecidos diarios hasta el momento.
Ante este panorama el presidente de la Serie A evalúa medidas para que la crisis del coronavirus no siga ocasionando más pérdidas, ya que hay clubes que no podrán costear su plantilla sin recibir los ingresos de los socios por los partidos de fútbol
En una entrevista con un medio local Paolo Dal Pino, presidente de la Serie A, contó sobre la iniciativa que tiene junto con los clubes para hacerle frente a esta crisis:
“Que se hable de reducir los sueldos de los jugadores es una señal de que no estamos alineados con los problemas del país. Todavía se debate sobre si se podrán terminar las ligas y no se saben cuantificar los daños económicos.
Asimismo agregó lo siguiente: “Una situación como la actual es algo excepcional. Lo único que podemos hacer es estar listos y considerar todo tipo de hipótesis sin prejuicios ni intereses personales”, manifestó
El Ministro de Deporte de Italia anunció hace unos días que el 03 de mayo podría volver el el Calcio, sin embargo, en una última entrevista dijo que el regreso del fútbol podría tardar un poco más.