La crisis económica que viene atacando a Europa no solo es nivel social sino también deportivo, tal es así que hasta los principales equipos del ‘viejo continente’ se han visto en la necesidad de tomar medidas drásticas como reducir salarios de jugadores. En España ese es el caso del Barcelona, mas no de su ‘compadre’ Real Madrid.
A diferencia del Barza que ha tenido la urgencia de reducir sueldos para evitar desequilibrios económicos, la institución blanca no tiene inconvenientes para seguir cumpliendo con su gente pues cuenta con los fondos suficientes para tener tranquilos a sus jugadores y puedan concentrarse así en el regreso a los trabajos cuando todo se normalice.
Según la prensa deportiva española el Real cuenta con un fondo de más de $300 millones como para poder afrontar varios meses sin ingresos líquidos por sponsoría ahora que no hay fútbol por el aislamiento social que obliga el avance del coronavirus en el ‘viejo continente’.
Este hecho ha causado bastante escozor en los hinchas azulgranas pues reconocen el mérito del club blanco que en las últimas temporadas ha cosechado muchos éxitos (4 champions en la última década) y por ende grandes dividendos los que hoy en tiempos de emergencia le valen como sustento financiero.