Europa es uno de los continentes más golpeados en el mundo entero por el peligroso avance del coronavirus. Y es que no solo Italia y España se encuentran en una profunda crisis sanitaria, sino que también Inglaterra viene sufriendo cientos de víctimas fatales llegando a los mil este fin de semana.
Por ello, los grandes equipos de fútbol del Reino Unido han apoyado de distintas maneras a su país para hacerle frente al temido Covid-19. Ahora, Manchester City no quiso quedarse atrás y cedió en su totalidad el Etihad Stadium a las autoridades sanitarias para que dispongan de su infraestructura según sea necesario.
En inicio, las autoridades británicas usarán el portentoso estadio del City para capacitar a sus médicos y enfermeras en la lucha contra el coronavirus. Sin embargo, no se descarte que le mismo se puede utilizar para albergar una cantidad específica de contagiados decido al hacinamiento en los hospitales.
Esta ayuda humanitaria regirá a partir del lunes 30 de marzo. Pero la directiva del club no es la única que ayudó en esta lucha sino que hace unos días Pep Guardiola donó un millón de euros a las autoridades de salud de Cataluña en España, otro de los países fuertemente golpeados por el Covid-19.
El diario italiano ‘Tuttosport’ reveló cuánto sería la reducción de Cristiano Ronaldo: unos 3.8 millones de euros de los 31 que gana anualmente desde que llegó a Turín en 2018. Es decir, un 12% menos.
Siguiendo con esa información, se conoció que Giorgio Chiellini habría asegurado a la directiva de la Juventus un ahorro salarial de entre 20 y 40 millones de euros. De esa manera la institución ‘biancineri’ quiere dar el ejemplo a los demás equipos de la Serie A.