Schalke 04 volvió a reiniciar sus actividades. El club alemán ordenó a sus futbolistas volver a los entrenamientos pese a la pandemia del coronavirus y sin saber cuándo empezará la Bundesliga.
El club alemán distribuyó a sus jugadores por todos los campos de la ciudad deportiva y ha instaurado turnos para que se vayan escalonando en la llegada a las instalaciones.
El plantel profesional del Schalke 04 acordó con el club reducir parte de su salario para hacerle frente a la crisis generada por el coronavirus. Esta medida, aceptada por ambas partes, durará hasta el 30 de junio.
Schalke 04 publicó un vídeo de sus jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva realizando ejercicios suaves a más de metro y medio unos de otros. Los otros equipos alemanes que han vuelto a las prácticas son Leipzig, Borussia Dortmund, Wolfsburgo y Augsburgo.
El Bayern Munich es el actual líder de la Bundesliga, con 4 puntos más que el segundo, Borussia Dortmund, que el pasado sábado debía disputar el derbi frente al Schalke.