0

    Schalke 04 dejó escapar 125 millones de euros en traspasos de jugadores

    El exclub de Jefferson Fárfán, el Schalke 04 de Aleania, ha perdido ganancias millonarias debido a que jugadores como Matip, Goretzka, Kolasinac, entre otros, se fueron en calidad de libres.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Actualmente el Schalke 04 de Alemania se encuentra luchando los primeros lugares de la Bundesliga. Los ‘Reyes Azules’ marchan quintos con 30 puntos y en su último partido, empataron 2-2 con el Friburgo en calidad de local.

    Schalke 04 dejó escapar 125 millones de euros en traspasos de jugadores

    Sin embargo, el exequipo de la ‘Foquita’ Farfán ha vuelto a ser noticia y no precisamente por lo deportivo, sino por un tema dirigencial ya que el cuadro azul ha dejado escapar hasta 125 millones de euros en traspasos de jugadores.

    Resulta que ahora último, se conoció que el guardameta Alexander Nübel no seguirá en el Schalke 04 luego de que finalice su contrato que va hasta junio del próximo año. Fue el mismo club teutón el que dio a conocer la noticia.

    El también portero internacional de la Sub 21 de Alemania tomó la decisión de no renovar con el Schalke ya que maneja propuestas de equipos grandes de Europa que consideran, podría ser el próximo dueño del arco de la ‘Die Maschine’.

    Esta no es la primera vez ni será la última que un jugador del Schalke 04 se vaya de la institución sin dejar ganancia económica alguna. Este tipo de casos ha ocurrido desde hace varias temporadas.

    En su momento pasó la misma situación con Joel Matip, Leon Goretzka, Roman Neustädter, Sead Kolasinac, Dennis Aogo, Atsuto Uchida, Eric -Maxim Choupo-Moting, Max Meyer, entre otros.

    Si bien no todos son futbolistas de gran cartel o fueron a parar a clubes importantes de Europa que pelean Champions League o Europa League, según el portal Transfermakt, el Schalke 04 dejó ir hasta 125.5 millones de euros.

    Sin duda que una cifra nada despreciable que habría podido ayudar a contratar mejores refuerzos para volver a retomar su posición en Europa, cuando era protagonista en la Champions League y peleaba la Bundesliga junto al Bayern Múnich.

    Schalke 04 | Lista de jugadores que se fueron gratis del club azul

    Joel Matip 16-17 (Liverpool) 18 millones

    Leon Goretzka 18-19 (Bayern) 40 millones

    Roman Neustädter 16-17 (Fenerbahçe) 7 millones

    Sead Kolasinac 17-18 (Arsenal) 15 millones

    Dennis Aogo 17-18 (VfB Stuttgart) 1,50

    Atsuto Uchida 17-18(Union Berlin) 1 millón

    Eric -Maxim Choupo-Moting 17-18 (Stoke) 6 millones

    Max Meyer 18-19 (Crystal Palace) 18 millones

    Christian Fuchs 15-16 (Leicester City) 3 millones

    Alexander Nübel 19-20 (?) 16 millones

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY