Cargando...

El Borussia Dortmund acondiciona su estadio para recibir a pacientes con coronavirus

El Signal-Iduna Park, fortín del Borussia Dortmund, se convertirá en hospital para luchar contra el coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Signal-Iduna Park, fortín del Borussia Dortmund, se convertirá en hospital para luchar contra el coronavirus.

Más equipos de fútbol se unen a la lucha contra el coronavirus. En esta oportunidad, el Borussia Dortmund decidió poner a disposición su estadio, el Signal-Iduna Park, para recibir a miles de pacientes diagnosticados con la pandemia en Alemania.

A través de un comunicado, el combinado germano informó que su fortín ya está acondicionado y con las medidas aprobadas para recibir y orientar a personas sospechosas o ya infectadas por el COVID-19. El Dortmund anhela que más equipos se sumen a esta campaña.

"Nuestra casa, nuestro estadio, es el orgullo de la ciudad, uno de los edificios más emblemáticos de la región. Es el lugar ideal para ayudar a las personas con fiebre y problemas respiratorios. Es una obligación que tenemos como institución, la de ayudar al mayor número de personas posibles", indicó Joachim Watzke, director general del Dortmund.

Es preciso recalcar que pacientes sospechosos o ya confirmados por coronavirus serán atendidos en la tribuna norte del Signal-Iduna Park, que cuenta con una capacidad para 82 mil espectadores y es uno de los estadios más grandes de Europa.

El objetivo es no saturar los centros médicos de la ciudad y evitar el contagio masivo. Hasta la fecha de esta publicación, la pandemia ha cobrado la vida de más de 1.200 personas en Alemania. El Dortmund quiere frenar el avance brindando atención especializada en su estadio.