Coronavirus en Perú, resumen del 3 de abril: 1.595 infectados y 61 fallecidos

Coronavirus EN VIVO lo último del COVID-19 en el Perú. Este viernes 3 de abril se registran 1.595 casos y 61 fallecidos.

Redacción :

Libero

4 Abr 2020 | 5:1 h

Coronavirus EN VIVO Canal N y Canal del Congreso TV EN DIRECTO. El presidente Martín Vizcarra anuncia este viernes las medidas que se implementarán para frenar al mortal virus. Según el Ministerio de Salud (Minsa), hay 1.595 infectados por el COVID-19 y 55 muertos. Sigue aquí el MINUTO A MINUTO de hoy viernes 3 de abril.

Mapa de coronavirus de Latinoamérica
Mapa de coronavirus de México
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Argentina

Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

Minuto a minuto.

 

Viernes 3 de abril: día 19 de cuarentena nacional

Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

- 10:30 p.m. 1,000 peruanos retornarán desde Houston este fin de seman

- 10:00 p.m. Realizan donación y enviarán mascarillas al Cusco.

- 9:30 p.m. 500 peruanos que retornaron del extranjero e hicieron cuarentena volverán a sus viviendas.

- 9:00 p.m. Titular del Ministerio de Defensa, Walter Martos Ruíz: 177 mujeres detenidas en el primer día de la restricción diferenciada.

- 8:30 p.m. Congresista del Frente Amplio, Lenin Checco: Aprobación de proyecto de AFP no significa colapso de la economía.

- 8:00 p.m. Actividad textil relacionada con materiales médicos operará en Estado de Emergencia.

- 7:50 p.m. Contraloría supervisa compra y distribución de víveres para sectores vulnerables.

- 7:30 p.m. Llegan a Lambayeque 1,400 pruebas rápidas para diagnóstico de coronavirus.

- 7:00 p.m. Pleno del Congreso aprueba suspensión de cobro de peajes en todas las rutas del país.

- 6:30 p.m. Pleno inició debate del proyecto que autoriza el retiro de hasta el 25% de fondos de AFP.

- 6:00 p.m. Ministerio de Transportes reformará normativa para aumentar multas a quienes hacen llamadas falsas durante.

- 5:40 p.m. Clausuran local de call center en Chiclayo por infringir normas durante Estado de Emergencia.

- 4:30 p.m. "Quienes incumplan las disposiciones de nuestro Gobierno y pongan en riesgo la vida de todos los peruanos, serán sancionados con todo el peso de la ley", señala la página oficial de la PNP. 

- 4:15 p.m. Municipio desinfecta calles de Sullana para evitar propagación del coronavirus.

- 4:10 p.m. Hoy se cumplió el primer día de salida diferenciada para hombres y mujeres. Mercados de Lima recibieron solo a compradores masculinos.

- 4:00 p.m. Más de 40 mujeres fueron detenidas en Arequipa.

- 3:42 p.m. Fiscales del Santa donan alimentos a las familias vulnerables de Chimbote ante emergencia por coronavirus.

- 3:20 p.m. El Ministerio de Salud aumentará su capacidad para analizar 2,299 muestras diarias para descartar pacientes con coronavirus.

- 2.08 p.m.: La comisaria de Santa Elizabeth, a cargo del mayor Ricardo Vargas Contreras,  realizó un mega  operativo por diversos sectores del distrito , haciendo ver que las mujeres del sector  están infligiendo la ley  que decreto el estado peruano en la lucha por el covid-19.

Foto: Félix Contreras

- 1.45 p.m.: La Mesa Directiva del Congreso anunció que donará la mitad de su sueldo a favor de la lucha contra el coronavirus.

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra hoy

- El Presidente de la República del Perú ofrece un mensaje a la nación en directo.

Informe de Martín Vizcarra en el día 19:

- 15739 pruebas
- 1595 casos positivos
- 181 nuevos casos

Presidente del Congreso dará 50% de su remuneración por coronavirus

- 1:33 p. m. LO ÚLTIMO. Presidente del Congreso anuncia que la Mesa Directiva dará el 50 % de su remuneración a favor de la lucha contra el COVIDー19. Invoca a los parlamentarios que desean hacerlo, comunicarlo a las instancias correspondientes.

- Martín Vizcarra: "Ya hemos entregado más de 1,400,000 bonos; es decir, más de 6 millones de peruanos ya tiene este apoyo para pasar esta crisis".

- Martín Vizcarra: "Hemos aprobado un decreto legislativo el programa Reactiva Perú. Lo que queremos es minimizar los daños que viene produciendo el aislamiento social en la economía tanto de personas naturales, como también en la economía de las personas jurídicas".

- Martín Vizcarra: "Va a ser para 350 mil empresas de las cuales 314 mil son empresas que tienen menos de 10 trabajadores".

- Martín Vizcarra: "La cuarentena es hasta el 12 de abril luego habrá un proceso gradual para que se vayan incorporando a sus actividades diarias".

- Martín Vizcarra: "Queremos minimizar los daños que ocasiona el coronavirus en la economía de las personas y las empresas con el programa REACTIVA PERÚ".

- Martin Vizcarra: "El Covid-19 es una de las más grandes crisis de la historia de la humanidad".

- Martín Vizcarra: "Hasta la fecha hemos repatriado a 7000 ciudadanos. Hemos hecho el esfuerzo de mantenerlos aislados en un solo lugar; cumplen esta semana sus 14 días de cuarentena, pasaran a sus domicilios a continuar".

- Martín Vizcarra: “Si nos confiamos , nos contagiamos”.

- Martín Vizcarra: "Hay una aplicación movil 'Perú en tus manos' y a través de esa aplicación cualquier ciudadano podrá acceder a la información".

- Martín Vizcarra: "A partir de la próxima semana vamos a preparar mascarillas con todas las especificaciones y recomendaciones. Para ser distribuidas gratuitamente".

- Martín Vizcarra: "De las 17,334 pruebas realizadas, tenemos 15,739 negativas y 1,595 casos positivos". Incremento al 9%".

- Martín Vizcarra: "Hemos logrado aplanar la curva." De acuerdo a Apoyo Consultoría, la zona de contención - cuando la tasa de crecimiento de casos confirmados no supera el 1% por un mínimo de tres días- se podría alcanzar a fines de abril".

Canal del Congreso EN VIVO YouTube

- Transmisión en directo.

- 12:33 a. m. En Sigrid.PE. Óscar Dancourt, economista y expresidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), sobre la propuesta del Congreso de liberar fondos de las AFP y si esto tendrá un impacto en la economía peruana.

“El 33% de la fuerza laboral peruana ha quedado sin trabajo”, especificó.

“La cuarentena no afecta exclusivamente a los trabajadores pobres, sino a los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y encima de esta línea (...) Esta no es una política de lucha contra la pobreza, es una política para hacer eficaz la cuarentena", alegó.

Mensaje Presidencial Perú

Inicia en breves minutos.

Proyecto de Ley que debate el Congreso hoy

1. Retiro del 25% de los fondos hasta los S/. 12.900 soles (3 UIT)

2. Retiro del 100% de los fondos cuando no superen los S/4.300 soles (1 UIT).

3. Retiro del 25% del fondo en dos partes: La primera, 10 días de presentada la solicitud y la segunda, 30 días despúes del primer retiro.

4. Retiro del 100% del fondo cuando no supere los S/. 4.300 soles en una sola oportunidad.

5. El plazo para solicitar el retiro de los fondos de la AFP será de 60 días.

- 12:10 p. m. Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, para Exitosa: "Reiteramos que toda información que produzca el Estado tiene que ser transparente y pública; es decir, el gobierno central, regional, municipalidades; porque tienen que ser más eficientes y objeto de control".

Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo: "Se trata de compaginar las necesidades de todos. Los universitarios no van a regresar a las aulas tan rápidamente. Planteamos que los pagos de los próximos 2 o 3 (meses) se prorateen en 12 meses".

Walter Gutiérrez: "Colegios y universidades tienen en sus bases a miles de profesores que también tienen familias. El Estado debe habilitar líneas específicas para que estas instituciones accedan a créditos muy blandos, pagarlos en 24 o 36 meses y solventen sus nóminas".

Walter Gutiérrez: "Hay muy pocos crematorios públicos. Los privados tampoco son muchos y tienen precios exhorbitantes. Tendremos un problema ... por el número y por el costo. Estamos a tiempo de que este problema forme parte del plan".

- 12:03 p. m. El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que su gestión está redoblando esfuerzos, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército para fortalecer la vigilancia y el control en los distritos fronterizos con Ecuador, así como en los límites interdepartamentales para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

Sostuvo que la estrategia desplegada consiste en ejecutar un “cerco regional”, que fortalece el control y el patrullaje, de manera estricta y rigurosa, para evitar el ingreso y salida de personas, así como de vehículos por la frontera terrestre. 

La autoridad regional remarcó que se ha puesto mayor énfasis en puntos críticos de la frontera, como los distritos de San José de Lourdes, Namballe y en la línea fronteriza de la provincia de San Ignacio. 

- 10:55 a. m. A esta hora solo en Piura se ha detenido al menos a un centenar de mujeres que desacataron las órdenes del gobierno por coronavirus. 

- 9:10 a. m. A través de un comunicado, el Banco de la Nación confirmó que una de sus trabajadoras de la agencia financiera ubicada en el distrito de Villa El Salvador, ha dado positivo al COVID-19.

¿Qué días salen los hombres y mujeres en cuarentena?

- 8:30 a. m. Desde hoy rigen los días de salida diferenciados para hombres y mujeres en el país, como medida adicional dispuesta por el Gobierno para reducir la curva de contagios del coronavirus covid-19.

Lunes, miércoles y viernes: solo pueden transitar hombres

Los lunes, miércoles y viernes, como hoy, solo podrán transitar varones.

Martes, jueves y sábados: solo pueden salir las mujeres

Los martes, jueves y sábados, las mujeres.

El domingo la inmovilización social obligatoria será para todos los ciudadanos durante todo el día.

El desplazamiento estará permitido solamente para la adquisición de víveres o productos farmacéuticos, precisa el Decreto Supremo 057-2020-PCM, que establece los días de salida diferenciados.

- 8:00 a. m. Más de medio millón de pensionistas del Decreto Ley N° 19990 podrán cobrar sus pensiones en forma adelantada desde hoy viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de abril en la red de cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación y en los cajeros de cualquier entidad financiera sin costo alguno.

También pueden acudir a las agencias del Banco de la Nación de todo el país, sostuvo Sixto Javier Enciso Rodas, gerente de Banca de Servicio de dicha entidad bancaria.

Asimismo, Enciso Rodas enfatizó en la importancia de quedarse en casa debido a la coyuntura actual. 

“Recomendamos en estos momentos de emergencia sanitaria, que retiren su dinero en nuestra red de cajeros automáticos y agentes MultiRed de todo el país. También pueden pagar con su tarjeta de débito directamente en los establecimientos que acepten Visa”, señaló.

App para Coronavirus: El Perú En Tus Manos para detectar COVID-19

- 7:00 a. m. Ahora podrás prevenir el COVID-19 a través de tu teléfono celular. El Gobierno del Perú, a través del Ministerio de Salud (Minsa), pone a disposición de los ciudadanos la APP "Perú en tus manos". Descargar en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=peruentusmanos.gob.pe.

María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía y Finanzas

- 6:30 a. m. María Antonieta Alva Luperdi: "Responsabilidad, palabra clave en estos momentos. Ante una situación sin precedentes está en marcha un plan económico sin precedentes, audaz, pero responsable, de 12 puntos del PBI, considerado el mayor plan de estímulo en América Latina".

- María Antonieta Alva: "Este plan tiene 2 fases: la contención y la reactivación económica. La contención da soporte a las personas vulnerables y empresas; mientras que la segunda fase busca que el impacto en la economía sea el menor posible y así podamos recuperarnos en menos tiempo".

- María Antonieta Alva: "Sobre la primera fase quiero contarles cuáles son las medidas dispuestas por el Gobierno al 1 de abril por S/24,9 mil millones para la atención de la emergencia, soporte económico destinado a personas y empresas, y otras disposiciones que inyecten liquidez a hogares y negocios.

- María Antonieta Alva: "El primer enfoque es fundamental para evitar la propagación del virus y tener una mejor atención de los casos confirmados por COVID-19. Se ha asignado presupuesto para el fortalecimiento del sector salud, orden público y limpieza de transporte".

- María Antonieta Alva: "Adicionalmente, se dispuso el acondicionamiento de la Villa Panamericana y del Hospital de Ate para recibir únicamente a pacientes con COVID-19; y asignamos recursos con el fin de adquirir equipos de protección para todos los hospitales del país, entre otras medidas".

- María Antonieta Alva: "El objetivo del segundo enfoque es dar un soporte a las familias, con un subsidio económico para los hogares en pobreza y pobreza extrema, además de un subsidio similar para hogares con trabajadores independientes, entre otras medidas".

- María Antonieta Alva: "Bajo el tercer enfoque se han aprobado medidas que no representan un gasto fiscal, pero contribuyen a inyectar liquidez a los hogares, como la exoneración de la retención y aporte al Sistema Privado de Pensiones y el retiro de S/2000 de los fondos de los afiliados, siempre que no hayan aportado a su fondo en los últimos 6 meses, o la liberación de recursos de la CTS por hasta S/2400".

- María Antonieta Alva: "Seguimos trabajando, porque aún tenemos mucho por hacer para llegar a quienes más lo necesitan. Es un momento de la historia complejo que requiere no solo la responsabilidad y paso firme de todas las autoridades, sino también del compromiso de cada ciudadano".

Congreso define hoy retiro del 25% de fondos de AFP

- 6:05 a. m. El Congreso debatirá la propuesta multipartidaria que permite, a los aportantes a las AFP, retirar hasta el 25% de sus fondos, siempre y cuando este porcentaje sea mayor al valor de 1 UIT (S/ 4.300) y no exceda las 3 UIT (S/ 12.900).

Portadas de diarios de Perú hoy viernes 3 de abril

- 6:00 a. m. Diario La República.

¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

En total se registran 1414 infectados (16 518 pruebas) por coronavirus y 47 muertos en el último reporte del Minsa.   

Lima: 1414

Piura: 27

Loreto: 72

Junín: 17

Lambayeque: 37

Arequipa: 30

Callao: 40

La Libertad: 34

Áncash: 15

Cusco: 38

Huánuco: 6

Ica: 8

San Martín: 6

Madre de Dios: 1

Tumbes: 15

Cajamarca: 3

 

Distrito de Lima con casos de coronavirus

Barranco

Carabayllo

Comas

El Agustino

Jesús María

La Molina

La Victoria

Cercado de Lima

Magdalena del Mar

Miraflores

Pueblo Libre

Rimac

San Borja

San Isidro

San Juan de Lurigancho

San Martín de Porres

San Miguel

Santa Anita

Santiago de Surco

Surquillo

Villa El Salvador

Villa María del Triunfo

¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

55 en total.

1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.
Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Mapa del Coronavirus EN VIVO HOY

Ver mapa.

Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

Mapa.

Mapa en tiempo real de casos de Coronavirus en todo el mundo

Actualizado.

Coronavirus en España y el reporte de infectados en el mundo

Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

País Infectados Muertes Recuperados
1. Estados Unidos 256,952 6,552 11,863
2. España 117,710 10,935 30,513
3. Italia 115,242 13,915 18,278
4. Alemania 88,808 1,193 24,575
5. China 81,620 3,322 76,571
6. Francia 59,105 5,387 12,428
7. Irán 53,183 3,294 17,935
8. Inglaterra 38,168 3,605 135
9. Suiza 19,303 573 4,846
10. Turquía 18,135 356 415

Número de casos de coronavirus en Sudamérica

Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

País Infectados Muertes Recuperados
1. Brasil 8,165 332 127
2. Chile 3,737 22 427
3. Ecuador 3,163 120 65
4. Perú 1,414 55 537
5. Argentina 1,265 39 256
6. Colombia 1,161 19 55
7. Uruguay 369 4 68
8. Venezuela 146 5 43
9. Bolivia 132 9 1
10. Paraguay 92 3 4

Casos de coronavirus en Estados Unidos y México

Estados Unidos, México y otros países del Caribe.

País Infectados Muertes Recuperados
Estados Unidos 256,952 6,522 11,863
México 1,510 50 633
Panamá 1,475 37 9
República Dominicana 1,488 68 16
Costa Rica 396 2 6
Cuba 233 6 13
Honduras 222 15 3
Trinidad y Tobago 97 6 1
Jamaica 47 3 2
Guatemala 47 1 12
El Salvador 46 2 0
Haití 18 0 1

¿Qué canal de Perú transmite noticias sobre el coronavirus?

Canal N, América TV Go, Panamericana TV, TV Perú, ATV Noticias, Latina, RPP, Willax, Radio Capital y Exitosa.

¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

Star Globalcom (Perú): Canal 8

¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

DirecTV    (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)

Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 4

Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)

Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)

Cable Perú: Canal 4

Visión Perú: Canal 4

Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11

Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17

Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8

Cable Unión (Perú): Canal 7

Best Cable (Perú): Canal 4

Star Globalcom (Perú): Canal 13

¿Cómo ver Latina EN VIVO?

DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)

Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 2

Entel TV (Bolivia): Canal 13

Tigo (Bolivia): Canal 75

Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)

Star Globalcom (Perú): Canal 11

Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)

Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2

Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.

Coteor (Bolivia): Canal 16

Digital TV (Bolivia): Canal 14

Comteco (Bolivia): Canal 38

Cotes (Bolivia): Canal 29

Cotas (Bolivia): Canal 25

Cotel (Bolivia): Canal 77

¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

DirecTV (Perú): Canal 197

Movistar TV (Perú): Canal 107

Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)

Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

Cable Perú: Canal 7

Cable Visión Perú: Canal 7

Best Cable: Canal 7

¿Qué significa COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Seguir indicaciones.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

Aprobaron retiro de AFP

En uso de las facultades conferidas por el inciso 19 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y, con cargo de dar cuenta al Congreso de la República.

Decreto de Urgencia AFP 2020

Artículo 1. Objeto

El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para minimizar el impacto económico del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, precisado por el Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM, en los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP).

Artículo 2. Retiro Extraordinario del Fondo de Pensiones

2.1 Dispóngase que, los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES) de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), siempre que, hasta el 31 de marzo de 2020, no cuenten con acreditación de aportes previsionales obligatorios a la referida cuenta, por al menos seis (06) meses consecutivos.

2.2 Los afiliados al SPP que cumplan con el requisito antes señalado, pueden presentar su solicitud, ante su Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP), de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP.

2.3 Las AFP deben poner a disposición el pago del monto señalado en el numeral 2.1, en el mes de abril.

2.4 En caso la CIC cuente con un monto menor a S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES), la AFP debe poner a disposición del afiliado, el íntegro de dicha cuenta, en el mes de abril.

2.5 La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones determina las condiciones de atención de solicitudes y pago de afiliados, así como el procedimiento operativo para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo.

Artículo 3. Vigencia

El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Artículo 4. Refrendo

El presente Decreto de Urgencia es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y por la Ministra de Economía y Finanzas.

 

 

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

Si no recuerdas a qué AFP perteneces, puedes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e ingresar tu documento de identidad.

¿Cómo sacar permiso para transitar en cuarentena?

Sigue todos los pasos.

 

 

Sigue las siguientes indicaciones.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

- 1 414  pacientes.

Síntomas del Coronavirus

- Secreciones nasales

- Dolor de garganta

- Tos

- Fiebre

- Dificultad para respirar (en casos graves)

Nuevos síntomas del coronavirus

El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a 2 de los 5 sentidos: el olfato y el gusto.

“Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Fases del coronavirus

Son las siguientes.

Fase 1

Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

Fase 2

Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

Fase 3

Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

Fase 4

Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Noticias de hoy Perú Lima

Toda la información en Líbero.pe.

Jueves 2 de abril

Últimas noticias. Martín Vizcarra - tal y como nos tiene acostumbrados - informó este jueves 2 de abril un reporte actualizado del coronavirus en nuestro país. El presidente recalcó que la lucha contra el COVID-19 es un "reto que todo los peruanos debemos asumir"

 

Por otro lado, el mandatario anunció una "variación de las características de la restricción en estos últimos días"- ¿En qué consistirá? Según lo expresado por Vizcarra, lunes, miércoles y viernes únicamente podrán salir a la calle los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, las mujeres. ¿Y los domingos? La restricción será para ambos. 

 ¿Cómo y dónde tramitar el nuevo pase personal laboral?

El Pase Personal Laboral será tramitado vía online e ingresará en rigor desde el miércoles 1 de abril. A través del portal https://www.gob.pe/paselaboral/ los solicitantes deberán completar un formulario.

Asimismo, en el cuestionario digital también se consignará información adicional de carácter obligatorio: se exigirá el RUC del centro laboral, dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, horario de trabajo, entre otros.

Coronavirus: ¿Cuándo tramitar el nuevo pase personal laboral?

En tanto, ya se encuentra habilitada la web https://www.gob.pe/paselaboral/

¿Cómo tramitar el salvoconducto para transitar en estado de emergencia?

El Pase Personal Laboral, que deberá ser renovado cada 48 horas, será portado impreso y/o como captura de pantalla en el teléfono celular junto con el DNI y el fotocheck de la entidad para ser mostrado a requerimiento de las autoridades. 

Comunicado Coronavirus

 

Personas que podrán movilizarse las 24 horas

a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

b. Servicios Públicos Esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.

c. Servicios de Telecomunicaciones.

d. Servicios Funerarios.

e. Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y Actividades Conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

f. Personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

g. Personal del Sector Público que atiende labores relacionadas con la emergencia.

h. Personal de serenazgo y fiscalización de los Gobiernos locales.

i. Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.

j. Servicio de traslado de Choferes de Servicio Urbano Masivo.

Personas que podrán movilizarse durante horario de aislamiento social obligatorio 

a. Servicio de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros autorizados.

b. Servicio de Traslado de Trabajadores de Empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales.

c. Taxi Registrados y Autorizados por la ATU.

d. Personal de empresas de seguridad.

¿Qué es el bono de 380 soles por coronavirus?

El presidente Martín Vizcarra aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el estado de emergencia.

¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

En el portal www.yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Estado para poder obtener el bono de 380 soles, apto para familias de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

Mediante el portal Yo me quedo en casa, los hogares peruanos podrán verificar si ellos o algún integrante de su familia ingresa al bono de 380 nuevos soles. Esta plataforma será el único canal oficial. ¡Ajá!

 

 

 

¿Cuándo cobrar el bono de 380 soles en Lima? 

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, enfatizó que con el pasar de los días se lanzarán las fechas para el recojo del bono de 380 nuevos soles. "Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia", reveló Luna a un medio local. 

¿En qué banco me toca cobrar el bono?

El Banco de la Nación será una de las empresas bancarias donde se podrá cobrar el bono de 380 nuevos solesAriel Luna, señaló que se tomarán medidas de prevención para que los bancos no colapsen. Además, espera que otras entidades financieras del sector privado se puedan sumar a esta iniciativa.

¿En qué bancos se harán los pagos?

Los bancos estarán disponibles de lunes a viernes. A continuación, te brindamos las marcas que estarán a cargo.

- Banco de la Nación (Aún no está programado el concepto que se abonará a los beneficiarios)

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- Scotiabank

- Interbank

- BBVA Continental

Bono 380 soles: consultar por DNI en página de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso al Ejecutivo su plataforma virtual 'Conoce tu local de votación para facilitar la identificación de los beneficiaros. En Yo me quedo en casa se te pedirá tu datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

 

 

 

¿Qué es la CTS en el Perú?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al ano que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. Estos depósitos se realizan obligatoriamente en mayo y noviembre.

¿Cuándo depositan CTS?

En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

¿Dónde puedo retirar mi CTS?

Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

¿Cómo saber si tienes CTS?

Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS?

El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador elija para el aporte de su suelo. 

Decreto Supremo 26 de marzo 2020

“Estamos autorizando el retiro de la CTS hasta por 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, comentó Martín Vizcarra.

¿Se puede retirar la CTS 2019?

Según el nuevo Decreto Supremo por parte del Gobierno, se autoriza el retiro de CTS por un monto no mayor a S/2400.

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

En las diferentes entidades bancarias o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan, lo importante es evitar salir lo menos posible de casa. 

¿Qué es la CTS?

Las CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios, monto que la empresa otorga a sus trabajadores de acuerdo al tiempo que llevan laborando en dicha entidad.

¿Qué significa CTS?

CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios.

¿Cuenta CTS BBVA?

Según información de BBVA, el trabajador puede acercarse a la entidad con una carta de su empleador, sin embargo, con las últimas disposiciones del Gobierno, el retiro será opcional por el titular. 

¿Cuenta CTS Scotiabank?

El banco Scotiabak cuenta con la opción de que sus usuarios cuyos sueldos se perciban en la mencionada entidad, puedan contar con el CTS aportado por la empresa.

¿Cuenta CTS BCP?

El Banco de Crédito del Perú cuenta con la opción de CTS para sus afiliados que perciban sueldos en la mencionada entidad.

¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS en BCP?

A través de la Banca Móvil BCP o por la ventanilla de la entidad financiera.

¿Cómo calcular cuanto tengo en mi CTS?

A través de las aplicaciones de bancos o en la misma entidad financiera, se puede detallar el registro de los aportes por CTS. 

¿Desde cuándo puedo retirar mi CTS?

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno por el brote del coronavirus en el Perú, se dispuso que los trabajadores podrán retirar sus CTS con el monto máximo de S/2400.

¿Dónde ver mi CCI Scotiabank?

Puedes averiguarlo a través de la ventanilla de la mencionada entidad financiera.

¿Cómo saber dónde está mi CTS en Banbif?

Puedes averiguarlo vía la Banca Digital: Web y App previa afiliación, además mediante su Banca Telefónica.

¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

¿Qué personas tienen más riesgor de enfermar por coronavirus?

Aquellas personas que hayan viajado a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y quienes tengan contacto cercano con enfermos.

¿Cómo se previene el coronavirus?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:

-Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.
- Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un - desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.
- Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y - cualquier persona que tosa o estornude.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.
- Evitar saludar con la mano o dar besos.
- Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. 

Familia de Martín Vizcarra

- Maribel Díaz Cabello (esposa)

- Diana Vizcarra Díaz (hija)

- Martino Vizcarra Díaz (hijo)

- Diana Vizcarra Díaz (hija)

- Daniela Vizcarra Díaz (hija)

- Dimela Vizcarra Díaz (hija)

¿Cuántos años tiene Martín Vizcarra?

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1963 (edad 57 años).

¿Vizcarra puede postular a la presidencia?

Vizcarra aseguró que no lo haría.

Esposa de Martín Vizcarra

Maribel Díaz Cabello.

América Noticias

Canal 4.

Martín Vizcarra EN VIVO

El presidente del Perú dará un mensaje a la nación en breves minutos.

Conferencia del presidente hoy

A las 12.40 p.m.

Canal 4 EN VIVO Noticias 2020

Información de coronavirus.

Canal 4 EN VIVO TVgo

Mensaje a la nación en directo.

Presidente Vizcarra hablando EN VIVO

Hoy habrá mensaje a la nación.

Canal N EN VIVO

Noticias sobre coronavirus.

Mensaje de Vizcarra ahorita

Información sobre el inicio de clases escolares en Perú.

Vizcarra EN VIVO YouTube

Por el canal de TV Perú.

Canal 4 EN VIVO

El mensaje a la nación en directo.

Mensaje presidencial hoy EN VIVO

Martín Vizcarra.

Voluntariado coronavirus Perú

El presidente Martín Vizcarra agradeció la voluntad de los jóvenes peruanos para participar en la lucha contra el coronavirus.

Mensaje de la nación del presidente Vizcarra hoy

En directo desde Palacio de Gobierno.

Volunatios Lima 2020

Estado de Emergencia.

Canal 7 EN VIVO

Mensaje a la nación del presidente Vizcarra.

Vizcarra colegios

Hoy se anunciarán el inicio de las clases escolares.

¿Quiénes pueden salir en la cuarentena?

Las Fuerzas Armandas, el Ejército, los trabajadores de Salud y medios periodísticos. Sin embargo, también podrá salir una sola persona por familia a las calles para comprar alimentos, medicinas o ir hacia un hospital.

TV Perú EN VIVO

Transmisión de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

Mensaje EN VIVO del presidente de la República

Martín Vizcarra en directo.

Mensaje de la nación en vivo

Martín Vizcarra en directo.

Canal N Noticias EN VIVO

Transmisión de la conferencia de prensa.

Vizcarra EN DIRECTO

Por TV Perú.

RPP EN VIVO

Escuchar el mensaje a la nación de Martín Vizcarra

Vizcarra EN VIVO

Hoy en conferencia de prensa desde Palacio de Goberno.

¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en el Perú?

1323 infectados por coronavirus registra el Perú.

Martín Vizcarra

Presidente del Perú.

Mensaje presidente hoy EN VIVO

Por Canal N.

Canal 7 TV Perú EN VIVO

Mensaje a la nación.

Canal N EN VIVO GRATIS

Transmisión del mensaje a la nación.

¿Cuántos enfermos de coronavirus hay en Perú?

1.414.

Síntomas del coronavirus 2020

El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Los signos y síntomas pueden ser:

1) Dolor de garganta
2) Tos
3) Fiebre
4) Dificultad para respirar (en casos graves)

Canal del Congreso EN VIVO

Hoy se debate el decreto para liberar el 25% de fondos de la AFP.

Congreso TV

Movistar TV: Canal 550
Claro TV: Canal 56.
Best Cable: Canal 56.
Star Globalcom: Canal 99.

Decreto Supremo n° 057-2020-pcm

Desde hoy rige la norma para que los hombres puedan transitar los días viernes, lunes y miércoles; mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos NADIE SALE.

www.midis.gob.pe bono 380

Ver si estás inscrito en el bono de los 380 soles.

Ministerio de desarrollo de inclusión social del Perú

Trabaja para todo el Perú.

América TV Go EN VIVO 2020

Transmisión del mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

Latina EN VIVO

Mensaje del presidente Vizcarra.

Conferencia de prensa EN VIVO

En directo.

Vizcarra EN VIVO 

En el Facebook de la Presidencia del Perú.

Alo Vizcarra

Es tendencia en Twitter.

América TV Perú EN VIVO Ahora

Mensaje a la nación.

Video recomendado

Te puede interesar