0

    Coronavirus en Colombia [minuto a minuto]: reporte actualizado HOY viernes 3 de abril

    Coronavirus EN VIVO todas las noticias de COVID-19 en Colombiasobre las últimas incidencias de la enfermedadHOY viernes 3de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus Colombia EN VIVO. El presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Salud, brinda nuevos detalles sobre la propagación del COVID-19 en el territorio colombiano. HOY viernes 3 de abril revisa el más reciente balance que se emitirá ante el avance de la enfermedad en dicho país.  

    Últimas noticias de hoy coronavirus en Colombia

    Minuto a minuto.

     

    Noticias de Colombia: 2 de abril

    Sigue en directo toda la información actualizada de los casos de coronavirus en Colombia.

    10:45 p. m. Desde 4 de abril se empezará a entregar refrigerios a los estudiantes de colegios de Soacha.

    10:30 p. m. Medellín reporta 20 paciente con coronavirus recuperados, entre ellos una mujer de 76 años.

    10:15 p. m. Empresas abren cajas de compensación de apoyo de emergencia por desocupación laboral.

    10:00 p. m. Médico colombiano superó el coronavirus y lo primero que hizo fue regresar a su hospital a seguir laborando.

    9:45 p. m. Más de 30 días llevan 24 colombianos en un crucero y no han podido volver a casa por el coronavirus.

    9:30 p. m. Se reporta el nacimiento de 2 mil personas en medio de la emergencia del coronavirus.

    9:15 p. m. Industria de Armas de las Fuerzas Militares comenzó producción de 3 mil camas para reforzar las capacidades logísticas hospitalarias del país.

    9:00 p. m. Reportan que turistas ignoran medida de cuarentena y visitan veredas de Ciudad Bolívar, una de las localidades de Bogotá.

    8:45 p. m. Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la medida de tapabocas obligatorio en el sistema de transporte masivo se iniciará este lunes 6 de abril.

    8:30 p. m. Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la adquisición de dos mil 100 ventiladores para atender la crisis del coronavirus.

    8:15 p. m. Mandatarios regionales piden a colombianos respetar aislamiento y no viajar en Semana Santa.

    8:00 p. m. Ivan Duque, presidente de Colombia. "El plan que ha presentado el ministro Fernando Ruiz, se irá activando en la medida en que se vaya utilizando la red hospitalaria, haciendo una adecuación oportuna para atender a pacientes con COVID-19 y a aquellos, no COVID-19, que también necesiten servicios de salud"

    7:45 p. m. Ivan Duque, presidente de Colombia. "La capacidad adicional de la red hospitalaria ha tenido participación importante de distintos sectores. De ser necesario, más de 8.000 habitaciones de la red hotelera nacional estarían al servicio de esta contingencia o de la prestación de otros servicios de salud".

    7:30 p.m. Debido a la crisis por el coronavirus, Universidad de Medellín brinda computadoras e Internet a sus estudiantes más necesitados. 

    7:15 p.m. Informan que se levanta alerta ambiental en Bogotá, ya que, calidad de aire mejoró en 81%

    7:00 p.m. ¡Increíble! Reportan que familia de mujer (70 años) que murió en cuarentena tuvo su cuerpo por más de 30 horas. 

    6:45 p.m. Actriz Danna García sobre su complicado estado de saludo debido al coronavirus: "Todavía me cuesta respirar, a veces me ahogo hablando"

    6:30 p.m. Fernando Ruíz, ministro de Salud: "Ya pudimos asegurar 2 mil 100 ventiladores contratados"

    6:15 p.m. Presidente Iván Duque: "Si nos qeudamos en casa, estamos salvando vida. Si tenemos en cuenta las medidas de higiene, estamos reduciendo en un 50% las posibilidades de contagio"

    6:00 p.m. Presidente Iván Duque: "Destacamos la instalación del hospital de campaña en el Hospital Militar e Bogotá, que amplía en 300 el número de camas"

    5:45 p.m. Presidente Iván Duque: "Quiero empezar dando las gracias a todo el personal del sector de la salud, ellos son héroes que están trabajando por nuestro país"

    5:30 p.m. Presidente Iván Duque realiza una mensaje a la nación para presentar nuevas medidas contra el COVID-19.  

    5:15 p.m. ¡Atención! Reportan 15 nuevos casos de coronavirus en el Valle del Cauca

    5:00 p.m. La Asociación de Empresas de Servicios Públicos exhortó a los colombianos no derrochar servicios como agua, energía y gas.

    4:45 p.m. De vuelta a casa. Con aplausos, el personal médico despidió a mujer le ganó la batalla al coronavirus. Hasta la fecha, son 55 personas recuperadas en Colombia. 

    4:00 p.m. Buena noticia. Los departamentos de Bolívar y Antioquia ya podrás llevar a cabo más pruebas de diagnóstico del COVID-19 en sus laboratorios. 

    3:45 p.m. Distintos expertos de la economía colombiana aseguran que se debe reducir el gasto estatal para combatir la crisis del coronavirus. 

    3:30 p.m. Reportan que cerca de 2 mil bebés han nacido en medio de la emergencia sanitaria en Bogotá. 

    3:15 p.m. Reporte actualizado. El Ministerio de Salud indica que hasta la fecha hay un total de 1.267 pacientes infectados con el coronavirus. 

    3:00 p.m. Suspenden a 15 sacerdotes por presuento abuso sexual en Villavicencio. Esta medida se hizo tras una denuncia de un ciudadano en contra de los religiosos. 

    2:45 p.m. Autoridades de Bogotá lanzaron una línea de atención para quienes sufren de violencia familiar denuncien sin salir de casa durante el aislamiento.

    2:30 p.m. Gobierno de Iván Duque emitió decreto con el que controlará el precio de alimentos de primera necesidad.

    2:15 p.m. Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, asegura que para los países en conflicto lo peor está por llegar en la crisis del COVID-19

    2:00 p.m. Se realiza una investigación a estaciones de gasolina que habrían incumplido la regulación en los previos de venta ordenada por el gobierno de Iván Duque. 

    1:30 p.m. Presidente Iván Duque: "En esta cuarentena hemos respondido como país y demostramos nuestra solidaridad para salvar vidas"

    12:45 p.m. Centrales de Abastos de Bogotá se alista paa recibir la Semana Santa. Habrá controles para el ingreso, pero, también para evitar la especulación de precios. 

    12:15 p.m. El Ministerio de Trabajo comenzó más de 300 investigaciones a empresas por despidos injustificados. Autoridades colombianas aseguran que sancionarán abusos de corporaciones. 

    11:30 p.m. Reportan que colombianos que encontraban de viaje quedaron atrapados en la frontera entre Argentina y Bolivia mientras intentan regresar a su nación.

    11:00 a.m. El Ministerio de Salud a través de su Twitter publica un reflexivo mensaje al pueblo colombiano: "Cuidemos a nuestros adultos mayores. ¡Evitemos que salgan de casa!

    10:45 a.m. Luis Alexander Moscoso, vicepresidente de Salud Púbica a BluRadio Colombia: "Las pruebas rápidas de coronavirus son para personas con criterio de riesgo, que presenten síntomas confirmados, no son para todo el mundo"

    10:30 a.m. Fernando de la Hoz, Director de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia. "Medidas de Colombia contra el coronavirus están funcionado"

    10:15 a.m. Presidente Iván Duque: "Seguimos obrando con el compromiso que vamos a quitar velocidad a la propagación de este virus. Colombia debe permanecer más unida que nunca"

    10:00 a.m. Autoridades colombianas aseguran que cerca de 1.000 personas han sido multadas durante la medida de aislamiento en nueve municipios de Cundinamarca. 

    9:45 a.m. Reportan que se aumentan las enfermedades respiratorias por mala calidad del aire en Cúcuta. Los habitantes presentan incomodidades por la gruesa capa de humo. 

    9:30 a.m. Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, indicó que toda persona que desee movilizarse en el transporte masivo de la ciudad, tendrá que hacer uso obligatorio del tapabocas. 

    9:15 a.m. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá: "Las propuestas que estamos haciendo son temas tributarios y congelación de créditos"

    9:00 a.m. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá a Noticias RCN: "Han sido semanas de inmensas pérdidas para los comerciantes"

    8:45 a.m. Informan que más de 3 mil colombianos se encuentran varados en el extranjero por pandemia de coronavirus. Todos ellos piden ayuda para regresar a su tierra. 

    8:30 a.m. Victoria Angulo, ministra de Eduacación: "Los papás tienen que tener muy claro qué es lo que suscriben cada año a la institución educativa"

    8:15 a.m. Victoria Angulo, ministra de Eduacación a Noticias RCN: "Usted no puede cobrar servicios que ha causado y bajo este principio las Secretarias de Eduación, tendrían que recibir las denuncias"

    8:00 a.m. Ministerio de Ambiente revela que los niveles de contaminación ambiental han disminuido entre 65% y 75% en el día. Mientras que en la noche ha sido de hasta 95% 

    7:45 a.m. Autoridades de la alcaldía de Bogotá insiste en pedir apoyo al Gobierno Nacional para la atención de familias vulnerables venezolanas. 

    7:30 a.m. Se espera que en las próximas horas el gobierno de Iván Duque brinde un reporte actualizado sobre la evolución del coronavirus en su país. Hasta la fecha, se registran 1161 pacientes contagios y 19 muertes. 

    Portadas diarios Colombia Viernes 3 de abril

    7:15 a.m. Diario La República

    Noticias Colombia

    Jueves 2 de abril. 

    Por el momento, Bogotá es la ciudad que más mayor número de casos posee en todo Colombia, con 542, según informó el Ministerio de Salud y Protección Social. Es importante recordar que el último jueves, el presidente Duque sostuvo una conversación telefónica con Moon Jae-in, homólogo de Corea, en la que llegaron a un acuerdo para la asistencia y cooperación con Colombia frente a la lucha contra el COVID-19De esta manera, la cooperación implica que el gobierno coreano donará también equipamiento médico a Colombia con el fin de incrementar la capacidad de diagnóstico del coronavirus.

    Además, desde Venezuela aseguraron que el gobierno de Iván Duque finalmente aceptó las donaciones de dos máquinas para detección de coronavirus. "Duque acepta máquinas para descarte de Covid-19 donadas por el presidente Maduro", indicaron a través de un comunicado del Ministerio.  

    Casos de coronavirus en Colombia Viernes 3 de Abril

    Casos confirmados: 1.167Muertes: 25Recuperados: 55

    Bogotá: 587

    Valle del Cauca: 165

    Antioquia: 146

    Bolívar: 45

    Cundinamarca: 44

    Atlántico: 47

    Risaralda: 37

    Huila: 32

    Quindío: 23

    Norte de Santander: 25

    César: 16

    Caldas: 16

    Tolima: 15

    Magdalena: 12

    Meta: 13

    Santander: 12

    Cauca: 11

    Casanare: 2

    Córdoba: 2

    Sucre: 1

    San Andrés y Providencia: 2

    La Guajira: 1

    Casos confirmados en Bogotá

    587 

    Mapa de coronavirus Colombia por departamentos

    Coronavirus en España y el reporte de infectados en el mundo

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Estados Unidos256,9526,55211,863
    2. España117,71010,93530,513
    3. Italia115,24213,91518,278
    4. Alemania88,8081,19324,575
    5. China81,6203,32276,571
    6. Francia59,1055,38712,428
    7. Irán53,1833,29417,935
    8. Inglaterra38,1683,605135
    9. Suiza19,3035734,846
    10. Turquía18,135356415

    Número de casos de coronavirus en Sudamérica

    Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    1. Brasil8,165332127
    2. Chile3,73722427
    3. Ecuador3,16312065
    4. Perú1,41455537
    5. Argentina1,26539256
    6. Colombia1,1611955
    7. Uruguay369468
    8. Venezuela146543
    9. Bolivia13291
    10. Paraguay9234

    Casos de coronavirus en Estados Unidos y México

    Estados Unidos, México y otros países del Caribe.

    PaísInfectadosMuertesRecuperados
    Estados Unidos256,9526,52211,863
    México1,51050633
    Panamá1,475379
    República Dominicana1,4886816
    Costa Rica39626
    Cuba233613
    Honduras222153
    Trinidad y Tobago9761
    Jamaica4732
    Guatemala47112
    El Salvador4620
    Haití1801

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Síntomas del Coronavirus

    - Secreciones nasales

    - Dolor de garganta

    - Tos

    - Fiebre

    - Dificultad para respirar (en casos graves)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY