Paris Saint-Germain se unió a la lista de clubes que aplicaron la reducción de salario a sus jugadores por la crisis del coronavirus. Los parisinos se han visto muy complicados por la para del fútbol y tomarían esta medida.
El cuadro francés es uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Europa, a su vez cuenta con la plantilla más cara de la Ligue 1, pues la masa salarial del equipo asciende a los 337 millones de euros.
Según informó el diario francés "La Parisien", el sindicato de futbolistas y los clubes de la Ligue 1, han un llegado a un acuerdo para que se reduzca el salario a los jugadores en un 50% en lo que dure el tiempo que se encuentren inactivos.
El mismo medio añade que las figuras del PSG, entre las que destacan Neymar, Kylian Mbappé y Edison Cavani, han aceptado esta medida sin inconveniente, pues quieren ayudar al club en este complicado momento.
Sin embargo, esta reducción será gradual, pues solo los jugadores que perciban más de 100.000 euros, sufrirán el el recorte del 50%, mientras los que ganen entre 50.000 y 100.000, sufrirían una reducción del 30 a 40%.. Por último los futbolistas que generen ingreses entre 10.000 y 20.000, solo se les descontará el 20%.
Esta crisis afecta de manera exponencial al club capitalno, que según la misma fuente dejará de ingresar la módica suma de unos 300 millones de euros a causa de la pandemia del coronavirus.
Europa es el territorio más afectado por la pandemia del COVID 19 y Francia no es la excepción, a la fecha en territorio galo ya hay cerca de 11 mil fallecidos a causa del virus.