La crisis sanitaria que vive el mundo por el avance del coronavirus ha golpeado no solamente a la economía de los gobiernos, sino también la de los principales clubes de fútbol del mundo que han sufrido un golpe en sus arcas muy duro tras la para obligada por el COVID-19.
Este brote también afecto directamente a los futbolistas en todo el mundo, pues han tenido que resignar porcentajes de su salario, así como perder valor en el mercado internacional. Este es el caso las principales figuras de la selección de Chile quienes han sufrido una baja considerable en los precios de sus cartas pase.
Por ejemplo, el volante de Barcelona Arturo Vidal ha sufrido la caída de tres millones de euros en su ficha según el sitio especializado Transfermarket. El chileno pasó de valer 14 millones de euros a solo 11 millones por la crisis del coronavirus.
Alexis Sánchez es otra de las figuras que perdió valor en el mercado internacional, y es que el nacido en Tocopilla no solo se vio afectado por la pandemia del COVID-19, sino por la poca continuidad que ha tenido en el Inter de Italia quien decidió no comprar su pase.
Ahora el ‘Niño Maraviilla’ pasó de costar 15 millones de euros a finales del 2019 a valer 12 millones en abril de este 2020. Quien no sufrió una pérdida considerable de su costo en su valor, fue el volante Charles Aránguiz del Bayern Leverkusen.
El cerebral mediocampista presenta un valor de 2,4 millones de euros de los tres que costaba hace algunos meses. Claudio Bravo también pierde valor en el mercado aunque no tan considerable como el de sus compañeros, pues ahora cuesta 1.2 millones de euros, 300 mil menos de los que valía en diciembre de 2019.