0

    Coronavirus: Los clubes del fútbol peruano recibirán gran apoyo económico de la FPF

    Coronavirus |Agustín Lozano informó sobre el apoyomonetario a equipos de la Liga 1 y la Liga 2 debido a la crisis económica causada porel COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El coronavirus no solo está afectando a  la salud de miles de personas a nivel mundial, sino que también viene interponiéndose en la economía de varias empresas, como lo son los clubes de fútbol. Es por eso que, en nuestro país la Federación Peruana de Fútbol ha decidido ayudar económicamente a los equipos pertenecientes a la Liga 1 y a la Liga 2.

    Ya lo venían pidiendo. Los participantes de ambos torneos peruanos habían realizado un pedido a la FPF para recibir apoyo monetario extra, pues al no jugar partidos y tampoco venderse camisetas ni productos del club, estos se van quedando sin que solventar sus deudas y sobre todo, sin cómo pagar a sus jugadores, cuerpo técnico, etc.

    Por ese motivo, en una carta de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, este informó que se han realizado reuniones virtuales entre los directivos del ente deportivo y se llegó a un acuerdo para no dejar solos a los clubes nacionales en esta crisis financiera.

    “Hoy, jueves 9 de abril, se realizó una reunión de directorio en conjunto con los funcionarios de la Federación para discutir las mejores maneras de prestar soporte, facilidades y ayuda económica a los clubes de la Liga 1 y 2. También se analizaron otras temáticas, siempre con el fiel compromiso de resguardar y disminuir el impacto del COVID-19 en el fútbol nacional”, se lee en el comunicado enviado por el presidente del ente deportivo.

    “La FPF este año ve mermado su presupuesto debido al aplazamiento indefinido de las competiciones internacionales. Sin embargo, hemos encontrado una respuesta positiva y valiosa por parte de nuestros empleados, quienes voluntariamente se pusieron de acuerdo con la institución, para reducir la planilla de remuneraciones por noventa días”, agregó Lozano.

    Finalmente, expresó que desea conversar sobre este asunto con los cabecillas de cada club. “Es mi deseo convocar, en cuanto el escenario me lo permita, a una reunión con los presidentes de los clubes profesionales, para poder compartirles las acciones que serán de mucha ayuda para estabilizar el difícil momento que nos toca atravesar. Seguiré en diálogo con las máximas autoridades de la Conmebol y la FIFA, debido a que esta coyuntura es de realidad global”, culminó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY