De nunca acabar. Los líos entre la dirigencia del Santos y Jorge Sampaoli acaban de protagonizar un nuevo capítulo en medio de la pandemia del coronavirus a partir de las acusaciones de José Carlos Peres, presidente del club paulista.
En una entrevista con el periodista brasileño Jorge Nicola, el mandamás del 'Peixe' aseguró que el entrenador argentino llamó a varios de los jugadores del Santos con el fin de llevárselos al Atlético Mineiro y se apoyó en las declaraciones del volante Diego Pituca como base de su denuncia.
"Se comunicó con Diego Pituca, Veríssimo, Sasha, Marinho, Soteldo... Tengo la información de que incluso llamó a otros jugadores", reveló Peres a través de la entrevista en YouTube.
"Pituca dio una entrevista hablando de eso y aseguró que no pensó en dejar el Santos", abundó el presidente del club brasileño.
Actualmente en el Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli fue el técnico que llevó al Santos al subcampeonato en el Brasileirao 2019 y el mismo que renunció a su cargo en medio de distintas polémicas con José Carlos Peres.
Es más, los líos entre ambos está lejos de acabar. Y es que Sampaoli renunció a su cargo el 11 de diciembre, un día después de la fecha límite en el que una eventual renuncia equivalía a una multa de 2,4 millones de dólares. Sin embargo, el presidente del Santos asegura que la renuncia se dio el 9 de dicho mes y presentó ocho testigos en el Tribunal Laboral de Brasil para defender su postura.
El entrenador argentino fue la respuesta del Atlético Mineiro al fracaso de Rafael Dudamel en el club. El exseleccionador de Venezuela llegó al 'Galo' como la gran apuesta de la anterior gerencia deportiva, pero desavenencias con el plantel y los malos resultados le costaron el puesto. El exarquero apenas duró 50 días en el cargo y solo dirigió 10 encuentros (cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas). Ahora bien, su despido se entiende mejor debido a las tempranas eliminaciones en la Copa Sudamericana, primera fase ante Unión de Santa Fe, y en la Copa Brasil ante un equipo de cuarta división.
El brote del coronavirus en Brasil y a nivel global derivó en que Sampaoli apenas tenga dirigido un partido en el Atlético Mineiro. En su estreno, en marzo pasado, el equipo brasileño ganó por 3-1 al Villa Nova por el Campeonato Mineiro.