0

    Martín Vizcarra: "La vida de nuestros compatriotas depende de nuestro comportamiento"

    El presidenteMartín Vizcarra ofrecióuna nueva conferencia de prensa desde el hospital de Ateen el día 27 del estado de emergencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció una nueva conferencia de prensa desde  Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador de Ate en el día 27 del estado de emergencia. El mandatario confirmó que hasta la fecha se registran 6 848 casos de coronavirus en nuestro país.

    De los cuales 788 pacientes hospitalizados con COVID-19, de los cuales y 142 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, 1739 ya se encuentran con alta médica.

    El jefe de Estado declaró que las acciones del Ejecutivo han dado algunos resultados.“Si no hubiéramos dado las medidas, les aseguro que estarían en UCI unas 800 personas, cuando solo teníamos capacidad para 100. La meta es tener 1 000”, agregó.

    Sin embargo, Martín Vizcarra pidió a la población a quedarse en sus casas e ir pocas veces a los centros de abastecimiento. "Si vas a un mercado que está lleno de gente, regresa otro día"

    El mandatario anunció que el hospital San Isidro Labrador también estará dedicado exclusivamente a las labores frente a la propagación del COVID-19. Pidió a las autoridades a trabajar en conjunto: “Unidos somos más fuerte”, añade.

    Mensaje a la nación Martín Vizcarra EN VIVO

    Sigue el mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra en directo.

    Fin de la conferencia

    - Presidente Martín Vizcarra: "Si no tenemos su apoyo, todo será en vano"

    - Presidente Martín Vizcarra: "La vida de nuestros compatriotas depende de nuestro comportamiento"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Quédense en casa. Solo nos queda nos semanas más"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Tenemos que cambiar nuestros hábitos. Si no entendemos ello, podemos tener la enfermedad MESES"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Si no hubiésemos hecho nada, hoy estaríamos en 50 mil infectados y en UCI tendríamos 800 personas con capacidad solo para 100 camas"

    Presidente Martín Vizcarra: "Si vas a un mercado que está lleno de gente, regresa otro día"

    Presidente Martín Vizcarra: " El 85% personas que tiene el coronavirus lo lleva sin mayor problemas. El resto va a los hospitales y la tercera parte tiene complicaciones"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Podemos estar junto a una personas que tiene virus, pero no presenta síntomas"

    - Presidente Martín Vizcarra: "No hemos mejorado en afluencia de gente a mercados"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Es uno de los días con menor cantidad de detenidos. Ayer hubo alrededor de 600 personas en todo el país"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Se registran  6 848 casos positivos de coronavirus"

    - Presidente Martín Vizcarra: "Se duplican cada cinco días los casos positivos"

    - Presidente Martín Vizcarra: " Se ha realizado 9 000 pruebas diarias aproximadamente en esta semana "

    Empezó la conferencia

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    Fases del coronavirus

    Son las siguientes.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

    Personas que podrán movilizarse las 24 horas

    a. Servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

    b. Servicios Públicos Esenciales de Agua, Saneamiento, Energía Eléctrica, Gas, Hidrocarburos, Limpieza y Recojo de Residuos Sólidos.

    c. Servicios de Telecomunicaciones.

    d. Servicios Funerarios.

    e. Servicios de Transporte de Carga, Mercancías y Actividades Conexas, según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    f. Personal médico, enfermeras, bomberos y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participan en los operativos.

    g. Personal del Sector Público que atiende labores relacionadas con la emergencia.

    h. Personal de serenazgo y fiscalización de los Gobiernos locales.

    i. Personal de Medios de Comunicación y distribución de diarios y revistas.

    j. Servicio de traslado de Choferes de Servicio Urbano Masivo.

    Personas que podrán movilizarse durante horario de aislamiento social obligatorio 

    a. Servicio de Transporte Urbano Masivo de Pasajeros autorizados.

    b. Servicio de Traslado de Trabajadores de Empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales.

    c. Taxi Registrados y Autorizados por la ATU.

    d. Personal de empresas de seguridad.

    ¿Qué es el bono de 380 soles por coronavirus?

    El presidente Martín Vizcarra aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el estado de emergencia.

    ¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

    En el portal www.yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Estado para poder obtener el bono de 380 soles, apto para familias de pobreza y pobreza extrema.

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

    Mediante el portal Yo me quedo en casa, los hogares peruanos podrán verificar si ellos o algún integrante de su familia ingresa al bono de 380 nuevos soles. Esta plataforma será el único canal oficial. ¡Ajá!

    ¿Qué es la CTS en el Perú?

    La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al ano que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. Estos depósitos se realizan obligatoriamente en mayo y noviembre.

    ¿Cuándo depositan CTS?

    En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

    ¿Dónde puedo retirar mi CTS?

    Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

    ¿Cómo saber si tienes CTS?

    Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

    ¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS?

    El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador elija para el aporte de su suelo. 

    Decreto Supremo 26 de marzo 2020

    “Estamos autorizando el retiro de la CTS hasta por 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, comentó Martín Vizcarra.

    ¿Se puede retirar la CTS 2019?

    Según el nuevo Decreto Supremo por parte del Gobierno, se autoriza el retiro de CTS por un monto no mayor a S/2400.

    ¿Cómo hago para retirar mi CTS?

    En las diferentes entidades bancarias o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan, lo importante es evitar salir lo menos posible de casa. 

    ¿Qué es la CTS?

    Las CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios, monto que la empresa otorga a sus trabajadores de acuerdo al tiempo que llevan laborando en dicha entidad.

    ¿Qué significa CTS?

    CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios.

    ¿Cuenta CTS BBVA?

    Según información de BBVA, el trabajador puede acercarse a la entidad con una carta de su empleador, sin embargo, con las últimas disposiciones del Gobierno, el retiro será opcional por el titular. 

    ¿Cuenta CTS Scotiabank?

    El banco Scotiabak cuenta con la opción de que sus usuarios cuyos sueldos se perciban en la mencionada entidad, puedan contar con el CTS aportado por la empresa.

    ¿Cuenta CTS BCP?

    El Banco de Crédito del Perú cuenta con la opción de CTS para sus afiliados que perciban sueldos en la mencionada entidad.

    ¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS en BCP?

    A través de la Banca Móvil BCP o por la ventanilla de la entidad financiera.

    ¿Cómo calcular cuanto tengo en mi CTS?

    A través de las aplicaciones de bancos o en la misma entidad financiera, se puede detallar el registro de los aportes por CTS. 

    ¿Desde cuándo puedo retirar mi CTS?

    De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno por el brote del coronavirus en el Perú, se dispuso que los trabajadores podrán retirar sus CTS con el monto máximo de S/2400.

    ¿Dónde ver mi CCI Scotiabank?

    Puedes averiguarlo a través de la ventanilla de la mencionada entidad financiera.

    ¿Cómo saber dónde está mi CTS en Banbif?

    Puedes averiguarlo vía la Banca Digital: Web y App previa afiliación, además mediante su Banca Telefónica. 

    Conferencia del presidente hoy

    A las 12.40 p.m.

    Canal 4 EN VIVO Noticias 2020

    Información de coronavirus.

    Canal 4 EN VIVO TVgo

    Mensaje a la nación en directo.

    Presidente Vizcarra hablando EN VIVO

    Hoy habrá mensaje a la nación.

    Canal N EN VIVO

    Noticias sobre coronavirus.

    Mensaje de Vizcarra ahorita

    Información sobre el inicio de clases escolares en Perú.

    Vizcarra EN VIVO YouTube

    Por el canal de TV Perú.

    Canal 4 EN VIVO

    El mensaje a la nación en directo.

    Mensaje presidencial hoy EN VIVO

    Martín Vizcarra.

    Voluntariado coronavirus Perú

    El presidente Martín Vizcarra agradeció la voluntad de los jóvenes peruanos para participar en la lucha contra el coronavirus.

    Mensaje de la nación del presidente Vizcarra hoy

    En directo desde Palacio de Gobierno.

    Volunatios Lima 2020

    Estado de Emergencia.

    Canal 7 EN VIVO

    Mensaje a la nación del presidente Vizcarra.

    Vizcarra colegios

    Hoy se anunciarán el inicio de las clases escolares.

    Consulta retiro de fondos de AFP

    Este viernes 3 de marzo de 2020 se lanzó la plataforma web (https://www.consultaretiroafp.pe/) para conocer si podrás acceder al beneficio de retiro de hasta S/ 2000 de tus fondos de pensiones. Lo único que debes hacer es colocar tu DNI y darle click a la consulta. 

    Cronograma para saber cuándo te toca retirar tu dinero 

    El trámite para recoger tú dinero iniciará de acuerdo a tu último dígito. Conoce aquí las fechas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY