0

    Víctor Zamora sobre COVID-19 en el Perú: "Un grupo va a morir en la calle o en sus casas"

    El Ministro de Salud recalcó la conformación de ungrupo encargado del tratamiento de fallecidos por coronavirus que no se den dentro de hospitales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú. La pandemia mundial que llegó a nuestro país el pasado 6 de marzo, no hace más que ponernos en alerta sobre las situaciones que podrían suceder con el pasar de los días producto de la expansión del COVID-19 en territorio nacional. 

    De esta manera, una de las situaciones que nuestro país ve como ejemplo de lo que no debería suceder, es la lamentable actualidad de Ecuador, país vecino que ha visto su sistema de salud colapsar por la cantidad de infectados con coronavirus; los fallecidos yacen tendidos en las calles sin que alguien les pueda dar una sepultura digna. 

    En el marco de ello, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, comentó los avances que se tienen hasta el momento y enfatizó al anunciar una lamentable proyección que le podría suceder a nuestro país. 

    En un dialogo con RPP Noticias, Zamora expresó: “El grupo humanitario que hemos conformado responde a la necesidad de manejar los cadáveres con absoluta dignidad y respeto”, esto refiriéndose a la finalidad que se tiene de que las muertes no sean un espectáculo que afecte a las familias de las víctimas. 

    Además, el encargado de la cartera de salud comentó la preocupación que hay sobre las muertes por COVID-19 que no se darán necesariamente en los hospitales, sino en las calles o en los propios domicilios. 

    “Hemos incorporado a las FF.AA. Al Ejército, a la Naval, a la FAP, a la Policía, al Ministerio Público, porque nosotros necesitamos que la acción sea rápida. Pero dependemos de dos cosas, un grupo va a morir en el hospital, y (en) eso no hay -en general- problema del manejo hospitalario. Otro grupo va a morir fuera del hospital. Ya sea en su domicilio o fuera del domicilio. (...) En la calle o en un albergue, o en un penal, pero fuera del domicilio”, acotó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY