El inicio de la Liga 2 es una incertidumbre debido al avance del coronavirus en el país, motivo por el que Deportivo Coopsol, a través de su presidente Freddy Ames, decidió cancelar los contratos de todo su plantel
PUEDES VER: Miembro del Comando COVID-19: "No hay evidencia que la cuarentena deba continuar en mayo"
Al respecto el director técnico del cuadro de Chancay, Francisco Melgar, comprendió la situación del club que, si bien ha rescindido los contratos, prometió que de realizarse el torneo inmediatamente los volverá a contratar.
"Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más que comprensible. Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto. Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar", señaló Melgar en declaraciones para la agencia EFE.
Además de esta promesa el club también se comprometió a pagar a la brevedad posible las liquidaciones y todos los beneficios de la ley en ss respectivas cuentas bancarias.
"Procederemos a liquidar y depositar sus beneficios legales a la brevedad posible en su cuenta sueldo; en cuanto a su certificado de trabajo, este se le será entregado inmediatamente después que se levante la medida de cuarentena decretada por el Gobierno", señala la carta emitida por el club.
PUEDES VER: Coronavirus en Colombia, minuto a minuto: infectados y muertes - HOY domingo 12 de abril
Cabe destacar que al igual que Coopsol no se descarta que más clubes de la Liga 2 se sigan sumando a este lineamiento ante la difícil situación que viene atravesando el país.