El coronavirus en el mundo ha hecho que los distintos gobiernos tomen drásticas decisiones con la finalidad de frenar el contagio. Francia, que sigue aumentado los casos con el pasar de los días, anunció que tendrá una extensión en la cuarentena inicial.
La idea inicial del gobierno de Emmanuel Macron eran 15 días, en los que consideraba podría tener a la pandemia dominada. Sin embargo, ahora las circunstancias lo obligan a ser más radicales, anunciando que el final del aislamiento obligatorio será el 11 de mayo.
PUEDES VER: Coronavirus: Hinchas de clubes de las ligas en Francia rechazan fútbol a puertas cerradas [FOTO]
Poco menos de un mes permanecerá Francia lejos de las actividades normales, la que también implica al fútbol. La Liga 1 quedó suspendida a la vez que se anunciaron las primeras medidas, pero con el firme pensamiento de que el balón volvería a rodar pronto.
La situación por el COVID-19 hace eso más complejo y más con la disposición del presidente francés al revelar que las actividades públicas que generen masiva asistencia de personas quedan suspendidas. Cines, restaurantes, teatros y también el fútbol.
Esta medida genera preocupación en la LFP (Liga de Fútbol Profesional en Francia), que ve tiempos más cortos para poder finalizar el fútbol. Para el 11 de mayo, fecha en la que acabará el confinamiento, la organización pedirá una vía para poder terminar la liga.
Al menos a puertas cerradas hasta la quincena de julio, momento en el que se podrían ir permitiendo la presencia de personas en un lugar público, siempre bajo la supervisión de las autoridades de salud. Los hinchas no quieren que se juegue a puertas cerradas. ¿Qué decidirán?
EL DATO
La Ligue 1 de Francia anunció que el 23 de agosto iniciará la temporada 2020-21, lo que generó sorpresa porque la actual campaña todavía no tiene final cercano.