Cargando...
EN DIRECTO

Canelo Álvarez vs. Munguía EN VIVO HOY pelea de box

    Boca Juniors analiza dejar ir al defensa paraguayo Junior Alonso por crisis financiera

    La directiva de Boca Juniors busca cuidar de la economía del club y por ello la compra del pase de Junior Alonso queda en un segundo plano por su alto costo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La directiva de Boca Juniors busca cuidar de la economía del club y por ello la compra del pase de Junior Alonso queda en un segundo plano por su alto costo.

    La temporada de Boca Juniors en la Superliga Argentina terminó con nota aprobatoria y con un gran inicio en la Copa Libertadores, aunque todo ello se vio frenado por la pandemia del coronavirus. El fútbol se detuvo y lógicamente también la economía, algo duro de solucionar.

    El gasto mensual no para y ahora se avecina un problema difícil de resolver en Boca Juniors, pues se encuentra en una posición de si gastar dinero en la compra del pase de Junior Alonso, o dejarlo ir, a pesar de que ha respondido a gran nivel cuando le tocó jugar.

    La situación es compleja para el presidente Jorge Amor Ameal y sus colaboradores. Y es que, el defensor paraguayo se encuentra en calidad de préstamo en el ‘Xeneize’, con un vínculo que llegará a su final el 30 de junio. Tal vez, en ese momento, el fútbol siga detenido.

    El Lille de Francia, dueño de la carta pase de Junior Alonso, ya había dado a conocer la cantidad de dinero que pretende recibir por vender al futbolista: 3,5 millones de euros. La suma iba a abonarse, hasta que las circunstancias actuales llevaron a una pausa al negocio.

    Sin la certeza de cuando volvería el fútbol en Argentina y Sudamérica, por la Copa Libertadores, el plan es ahorrar lo más posible. Junior Alonso, de 27 años, cerró bien el torneo, por lo que no pretenden perderlo tan fácil y buscarán una forma de financiar el pago, tal vez en cuotas, al Lille.

    Recordemos que Boca Juniors ha reducido el salario a sus jugadores, pagando solo el 30% durante el tiempo de la cuarentena y un mes mas (sin considerar marzo), con la promesa de pagar luego el 70% restante. Por ello, hacer la elevada inversión de dinero en épocas de coronavirus podría generar disconformidad en el plantel.