Europa ha sido de uno de los continentes más golpeados por el brote del nuevo coronavirus que ha obligado al viejo continente a parar toda actividad futbolística. Por ello, los clubes de esta parte del mundo vienen sufriendo una dura crisis económica ya que desde la aparición del virus no han percibido ingresos de ningún tipo.
Por suerte, este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió adelanta el pago de 70 millones de euros a los 55 clubes de todas las confederaciones que conforman el organismo por concepto de contribución a las competiciones de selecciones nacionales.
“El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy liberar de inmediato los pagos de beneficios del club relacionados con la contribución de los clubes a las competiciones de equipos nacionales de la UEFA a la luz de la crisis actual y las dificultades financieras que enfrentan muchos clubes en toda Europa”, señala el comunicado del organismo.
El total de los 70 millones se repartirán de la siguiente manera: 50 para las selecciones que ya no participan en las instancias finales de la clasificación a la Eurocopa. 17,7 para los clubes que hayan liberado jugadores para los 16 equipos nacionales que participen en los play-offs de la Eurocopa.
El saldo de 2,7 millones de euros quedará para ser entregador luego que se desarrolle la competición que estaba pactada para medidos de este 2022, pero que fue aplazada por el coronavirus.