Antes de que Neymar dejará Santos de Brasil para pasar a las filas del Barcelona recibió una millonaria oferta del Chelsea que, como se sabe, rechazó rotundamente.
Varios años después, la revista ‘Athletic’ dio conocer los detalles de la propuesta que fue acercada a Neymar en 2010 por Michael Emenalo, exdirector técnico del 'blue'.
Chelsea le ofreció a ‘Ney’ varios millones de euros, un proyecto a futuro, un carro nuevo y una lujosa mansión en Londres. Este primer acercamiento fue rechazado.
En 2013 el conjunto inglés volvió a intentar cerrar la contratación del delantero, aunque también sin éxito. Esta vez utilizaron la figura de Michael Jordan, leyenda de la NBA, para mostrarle que él podía tener un papel similar en Londres.
Emenalo trató de convencer a Neymar y a su padre de que el brasileño podía dejar un legado en Stamford Bridge al mismo estilo que 'MJ' en los Chicago Bulls.
Lamentablemente para sus intereses, Neymar volvió a decir que no porque ya se había comprometido con Barcelona. Lo demás es historia conocida.
Neymar se fue a Barcelona por 88.2 millones de euros. En Cataluña estuvo hasta el 2017.