Cargando...

Crisis económica por coronavirus pasa factura a Flamengo: despidió a 62 empleados

Flamengo es uno de los clubes con el plantel más caro de Sudamérica, pero la crisis económica empieza a pasar factura, pues inició despidos masivos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Flamengo es uno de los clubes con el plantel más caro de Sudamérica, pero la crisis económica empieza a pasar factura, pues inició despidos masivos.

Flamengo, uno de los equipos que gasta millones en pagar a su plantel, empieza a pasar estragos por la crisis económica generada por el coronavirus al rededor de todo el mundo. El brasileño ha dejado de percibir millonarios ingresos y ahora empieza a tomar medidas drásticas que involucra la parte administrativa y deportiva.

Según informa el medio brasileño, Globoespoprte, Flamengo comunicó a más de 10 empleados de las distintas partes donde perteneces que serán despedidos. Sin embargo, esa cantidad no sería la verdadera, pues la fuente mencionada reveló que asciende a 62 personas que saldrán del club.

Una de las áreas afectadas será la parte administrativa y también el fútbol juvenil, que sufrirán recorte y muchos empleados serán liberados, almenos hasta que se reanude el fútbol a su normalidad. Esa área mencionada representa un total de 3 millones de reales, que no viene a ser ni la mitad de lo que representa pagar el sueldo al equipo profesional y comando técnico.

Como se sabe, recientemente Flamengo hizo una inversión fuerte para luchar por defender el título de la Copa Libertadores. Se conoció que el Mengao gastó más de 45 millones de euros en Gabigol (Inter) , Pedro Rocha (cedido del Spartak de Moscú), Gustavo Henrique (Santos), Pedro Guilherme (Fiorentina) y Thiago Maia (LOSC Lille), Thiago Fernandes (Naútico), Gerson (Roma), Michael (Goiás) y Leo Pereira (Athletico Paranaense).

Sin embargo, en Flamengo no todo fue gastar, sino que también tuvo que vender futbolistas como Reinier al Real Madrid por 30 millones de euros, a Leo Duarte (Milan), Jean Lucas (Lyon) y Gustavo Cuéllar (Al-Hilal) en casi 25 millones.

Además, Flamengo, uno de los clubes más grandes del mundo y también por tener miles de socios sufrió la caída de una gran cantidad de ellos. Pasó de tener 130 mil a 110 en los últimos días debido al parón del fútbol en Brasil.