Cargando...

Real Madrid y la ley que permite fichar a Camavinga con 17 años

Real Madrid tendría la oportunidad de traera Eduardo Camavinga con 17 años debido a una norma en elEstatuto sobre Transferencias de Jugadores de la FIFA.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Madrid tendría la oportunidad de traera Eduardo Camavinga con 17 años debido a una norma en elEstatuto sobre Transferencias de Jugadores de la FIFA.

Real Madrid siempre piensa a largo plazo y para ello busca jugadores que puedan rendir con el cuadro merengue por varios años. Uno de los objetivos del elenco español sería Eduardo Camavinga, joya de la Ligue 1.

Sin embargo, la mayoría de clubes han tenido complicaciones para traer a jugadores con menos de 18 años, razón por la cual los blancos no pudieron recibir a Vinicius, Rodrygo y Reinier hasta la mayoría de edad.

Afortunadamente para el Madrid, el Estatuto sobre Transferencias de Jugadores de la FIFA cuenta con una norma que habilitaría al club la llegada del centrocampista angoleño con 17 años.

El trece veces campeón de la Champions League necesitaría cumplir con tres requisitos impuestos por la máxima entidad del fútbol para que Camavinga pueda unirse a las filas del cuadro blanco.

"Proporcionar al jugador una formación o entrenamiento futbolístico adecuado que corresponda a los mejores estándares nacionales. Además de la formación o capacitación futbolística, garantizar al jugador una formación académica o escolar, o una formación o educación y capacitación conforme a su vocación, que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional. Tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a disposición de un tutor en el club, etc.).", señala la normativa de la FIFA.

Así mismo, otro punto a favor para los madridistas es la obtención de la nacionalidad francesa de Camavinga, con lo que dejaría de ocupar una plaza de extracomunitario en el plantel merengue.