Cargando...
EN DIRECTO

América vs. Inter Miami EN VIVO con Messi

¿La Bundesliga se reanudó con la presencia del VAR?

Pese a que se había recomendado que el VAR no se utilice por la cercanía de los árbitros y operarios en las cabinas, la Bundesliga decidió que el videoarbitraje se mantenga.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pese a que se había recomendado que el VAR no se utilice por la cercanía de los árbitros y operarios en las cabinas, la Bundesliga decidió que el videoarbitraje se mantenga.

La Bundesliga fue la primera de las grandes ligas en reanudarse luego de la suspensión del fútbol a causa del propagación del coronavirus en casi la totalidad del planeta. Pese a que se habló que una de las disposiciones era que no haya VAR, en Alemania se optó por mantener este sistema.

Los dirigentes del fútbol germano entienden que el videoarbitraje es necesario para el correcto desarrollo de los partidos, esto pese a que no menos de 15 personas tienen estar en un espacio cerrado, como los es una cabina, para garantizar su funcionamiento. 

Eso sí, se vienen tomando estrictas medidas de seguridad, como los descartes de COVID-19 a cada uno, respetar el metro y medio de distancia entre las personas, además de un lavado de manos de forma constante para evitar contagiarse. 

Así se distribuirán las personas en los estadios: habrá 22 futbolistas titulares, 5 árbitros, 18 suplentes, 20 integrantes de los cuerpos técnicos, 4 recogebolas, 3 trabajadores sanitarios, 4 médicos, 4 efectivos de seguridad, 3 fotógrafos y 15 operarios del VAR. En total, y contando el personal en las tribunas y los accesos, en cada partido habrá 322 personas.

El reinicio de la Bundesliga puede servir como ejemplo para las demás ligas prestigiosas de Europa. Se prevé que la Liga Santander, la Serie A y la Premier League vuelvan a tener acción en junio. 

En el país teutón, Bayern Múnich es líder del certamen liguero con 55 puntos y recién tendrá acción este domingo, cuando visite al Union Berlin

EL DATOEl último partido de la Bundesliga se había jugado el 8 de marzo.