Borussia Dortmund salió decidido a demostrar su favoritismo ante su clásico rival, el Schalke 04. Los locales no demoraron mucho en ponerse en ventaja y en el segundo tiempo, tan solo bastó menos de cinco minutos para que Thorgan Hazard anote el tercero y aumentó aún más la diferencia para los de Lucien Favre.
El 'Vendaval Amarillo' no pasa mayores apuros en el Signal Iduna Park. Tras un primer tiempo en donde el Dortmund fue dueño y amo del balón, se esperaba alguna reacción del Schalke. Sin embargo, no había transcurrido ni cinco minutos y ya otra vez los 'Reyes Azules' veían vulnerada su valla.
PUEDES VER: ¡De locos! Defensor fue expulsado tan solo a los cuatro minutos en reinicio de la Bundesliga 2
Haaland recibió un pase en el medio, levantó la mirada y conectó con un compañero para que deje prácticamente solo al belga. Hazard sacó el derechazo imposible de atajar para celebrar en solitario el tercer tanto de su equipo.
Nada que hacer para el portero Schubert que no le quedó de otra que volver a sacar el balón del fondo de las redes ante el mal desempeño de la defensa del Schalke 04.
De esta manera, el Borussia Dortmund prácticamente sentencia el clásico y se coloca, de mantera momentánea, a tan solo un punto del líder Bayern Múnich.
Cabe mencionar que la Bundesliga es la primera de las ligas top de Europa en regresar a la acción este sábado tras una para de dos meses por el coronavirus, pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas.