El fútbol profesional podría reanudarse en Ecuador en julio luego de que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció algunos detalles relacionadas al levantamiento de algunas restricciones en el país norteño a raíz del brote de coronavirus. A través de Twitter, Romo precisó inicialmente que los deportistas de élite podrán efectuar en una primera instancia la reanudación de sus entrenamientos.
Tras ello, detalló que cualquier competencia recién podría ver la luz de nuevo en julio, siempre y cuando haya una evaluación previa en cuanto a los indicadores de salud. Además, todo torneo se realizará a puertas cerradas.
“El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración.
Cabe recordar que Ecuador registra hasta hoy 33 182 casos, 2736 fallecidos y 3433 recuperados. Guayas es la ciudad con mayor índice de letalidad.
Es importante recordar que la última fecha disputada de la Liga Pro de Ecuador fue el 15 de marzo, recién en la quinta de 30 fechas de la competición.
Se prevé estrictas medidas de seguridad para los equipos de la Liga Pro. De parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se tiene establecido que esta entidad asuma el pago de las pruebas de descarte de COVID-19 para todos los clubes de Primera División, así como los de la Superliga Femenina y terna arbitral.