Luego de recibir la autorización del gobierno británico para volver a los entrenamientos, la Premier League sometió a todos los integrantes de los clubes que participan a pasar pruebas de descarte contra la COVID-19 para poder volver a trabajar sin problemas.
Sin embargo, con el pasar de las horas la página oficial del torneo informó que seis personas que se realizaron las respectivas pruebas dieron positivo por coronavirus. El comunicado señala que estos casos se encontraban repartidos entre tres equipos distintos, aunque no confirmarían cuales de estos serían.
Pero este intento de reserva por parte de la Premier League no fue secundado por Watford y Burnley, quienes señalaron que cuentan con cuatro de los seis casos confirmados con coronavirus en todos los equipos de Inglaterra.
Watford emitió un comunicado dando a conocer que tres integrantes de su club tienen dicho brote, uno de los cuales es futbolista y los otros dos asistentes del comando técnico. "Todos pidieron que se respete la confidencialidad médica y, por lo tanto, el club no nombrará a los involucrados", señaló el anunció.
Burnley también hizo un pronunciamiento oficial sobre el hecho confirmando a Ian Woan, asistente técnico, como el único positivo del club. "Es asintomático y está recuperándose en su casa. Se aislará durante siete días y será sometido a un nuevo control", señaló el club en sus redes sociales.
Como se recuerda, la Premier League fue paralizada el pasado 13 de marzo dejando al Liverpool de Jürgen Klopp como el único puntero del torneo. Por ahora el campeonato inglés no cuenta con una fecha oficial de regreso, aunque es probable que este reinicie en la quincena de junio.