El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció la posible fecha para que se reinicie el fútbol español: 11 de junio. El dirigente confía en que el Seviila vs Real Betis sea el cotejo que abra el telón en plena pandemia del coronavirus.
"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", declaró Tebas a El Partidazo.
"Ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición", agregó entorno a los entrenamientos colectivos para los clubes que pertenecen a la Primera y Segunda División.
Asimismo refirió que le causó sorpresa el apoyo del presidente de España para que el fútbol profesional pueda regresar. "Nos tomó por sorpresa y eso demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país", exclamó.
Tebas se mostró cauteloso con el tema de los horarios. "Se tendrá siempre muy en cuenta el calor y las horas irán en función del lugar donde se juegue. Entre semana los horarios serán tarde-media noche. Los fines de semana habrá tres horarios. Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas".
Finalmente criticó severamente a los jugadores del Sevilla, quienes protagonizaron un hecho extrafutbolístico durante la pandemia del coronavirus. También exigió responsabilidad para todos los actores a fin de cumplir con el protocolo de sanidad.
"Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Los jugadores son ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo", aseveró.
"En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos", concluyó.