Cargando...
EN DIRECTO

Bélgica vs Senegal por el Mundial 2026

Presidente de LaLiga: "Nuestra ilusión es volver el 11 de junio con el Sevilla-Betis"

Javier Tebas lanzó una posible fecha para que se reinicie el fútbol español: confía en que el Sevilla-Betis abra el telón.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció la posible fecha para que se reinicie el fútbol español: 11 de junio. El dirigente confía en que el Seviila vs Real Betis sea el cotejo que abra el telón en plena pandemia del coronavirus.

"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", declaró Tebas a El Partidazo.

"Ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición", agregó entorno a los entrenamientos colectivos para los clubes que pertenecen a la Primera y Segunda División.

Asimismo refirió que le causó sorpresa el apoyo del presidente de España para que el fútbol profesional pueda regresar. "Nos tomó por sorpresa y eso demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país", exclamó.

Tebas se mostró cauteloso con el tema de los horarios. "Se tendrá siempre muy en cuenta el calor y las horas irán en función del lugar donde se juegue. Entre semana los horarios serán tarde-media noche. Los fines de semana habrá tres horarios. Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas".

1

Finalmente criticó severamente a los jugadores del Sevilla, quienes protagonizaron un hecho extrafutbolístico durante la pandemia del coronavirus. También exigió responsabilidad para todos los actores a fin de cumplir con el protocolo de sanidad.

"Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Los jugadores son ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo", aseveró.

"En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos", concluyó.

Fútbol Internacional

Bélgica vs. Senegal EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido

Bélgica vs. Senegal EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido

¿A qué hora juega Bélgica vs. Senegal HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Estados Unidos vs Bosnia EN VIVO HOY: a qué hora, dónde ver y alineaciones por el Mundial 2026

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen "mayor actividad" del ICE en esta zona de Wisconsin

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen "mayor actividad" del ICE en esta zona de Wisconsin

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: nueva ley crearía una LISTA de quienes viven en situación irregular en este estado no santuario

GRAN NOTICIA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: crece la PRESIÓN en esta ciudad no santuario para romper un PACTO CLAVE con ICE

Fútbol Internacional

Bélgica vs. Senegal EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido

Bélgica vs. Senegal EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido

¿A qué hora juega Bélgica vs. Senegal HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Estados Unidos vs Bosnia EN VIVO HOY: a qué hora, dónde ver y alineaciones por el Mundial 2026

Fútbol Peruano

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora firmó por Alianza Universidad: "Bienvenido"

Ex Internacional elogió a Cristal tras firmar con la celeste hasta 2027: "La mejor decisión"

Ex Gremio impactó tras llegar a Campo Mar para los entrenamientos de Universitario