Lautaro Martínez es noticia todos los días. En Argentina y Europa dan por hecho que traspaso al Barcelona. Hoy, el Inter de Milan, dueño de su pase, fue claro en decir que solo saldrá si el club que lo quiere paga la cláusula de salida que asciende a los 111 millones de euros. Ni un billete menos.
Inter de Milan, por intermedio del director deportivo, Piero Ausilio, afirmó para Sky Sport. "Quien quiera a Lautaro tendrá que pagar los 111 millones de la cláusula", agregando luego. "Es una cláusula que vence en los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo".
Luego, precisó Piero Ausilio. "Si quieren a Lautaro, tendrán que pagar la cláusula. Solo hay una forma de alejarlo del Inter. Y es pagando una cláusula que todos conocen, inútil de ocultar. Es exigente, porque tiene plazos y compromisos que deben mantenerse muy precisos", comentó.
"Es una claúsula que vence en los primeros días de julio, por lo que no es que dure mucho tiempo. Y es la única posibilidad que existe de ver a Lautaro Martínez lejos del Inter", insisitó el director deportivo.
"No estamos discutiendo y abordando el tema de Lautaro con cualquiera. Simplemente porque nos enfocamos en él, es un activo importante del club, y no olvidemos que todavía tiene un contrato de dos años con el Inter", recordó Ausilio.
Finalmente, aclaro que. "Los jugadores más importantes del Inter no tenemos intención de venderlos, sino de conservarlos y eventualmente fortalecerse en el mercaco. Eso también se aplica a Lautaro".
Lautaro Martínez tiene una cláusula de salida del Inter de Milan de 111 millones de euros. Sin embargo, su valor en el mercado es mucho menos a pesar de ser uno de los goleadores de la Serie A de Italia.
Por lo que apunta Transfermarkt, portal especializado en tasación de jugadores, indican que el delantero argentino tiene un valor en el mercado de pases de 64 millones de euros. A finales del 2019, valía 80 millones de euros.