Jefferson Farfán se alista para volver a los entrenamientos. Departamento de prensa del Lokomotiv informó que el seleccionado peruano se recuperó del coronavirus (diagnosticado el 16 de mayo) y pasa nuevas pruebas para reincorporarse al equipo.
El seleccionado peruano de 35 años era la preocupación de Ricardo Gareca por contraer la terrible pandemia. Jefferson Farfán estuvo en cuarentena en su casa en Rusia desde que contrajo el coronavirus y, tras ser sometido a la primera prueba, arrojó negativo.
Este jueves Lokomotiv informó que el delantero peruano se alista para una serie de exámenes con la finalidad de determinar si no tiene rastros de la enfermedad y así poder reincorporarse a los entrenamientos del equipo ruso.
“Jefferson Farfán está bien. Actualmente se está sometiendo a un procedimiento de prueba obligatorio después de haber sufrido la COVID-19 para unirse al equipo”, fue lo que indicó el departamento de prensa del Lokomotiv.
Como se recuerda, en Rusia están a la espera que el gobierno apruebe los protocolos de bioseguridad para que regrese la Premier League. Jefferson Farfán se une a la larga lista de jugadores que contrajeron la COVID-19 y lograron recuperarse.
Hay que recordar que Jefferson Farfán acaba contrato a fines de junio. Sin embargo, tras orden de la FIFA, todos los jugadores que pasen por la misma situación finalizarán su vinculo de forma oficial cuando acabe la temporada, esto por la para de los torneos que originó el coronavirus.
Distintos medios ruso informan que Jefferson Farfán no renovará con el Lokomotiv. A esto se suma la salida del entrenador que aprobó su llegada, el ruso Yuri Siomin.