0

    ¡Oficial! Christian Cueva no va más en Pachuca de México

    Christian Cuevano seguirá enPachuca de México, escuadra que decidió dejar de contarcon los servicios de los jugadores que más percibían en el club.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo que era un secreto a voces se confirmó: Christian Cueva no va más en Pachuca de México. El vicepresidente de los 'Tuzos', Andrés Fassi, indicó que todos los jugadores con altos salarios abandonarán el club con la finalidad de estabilizar la economía tras el duro golpe que sufrió la institución por el coronavirus.

    Pero no es todo malo para 'Aladino', ya que su nombre ha sido vinculado en las últimas horas con Boca Juniors. Juan Román Riquelme, vicepresidente del cuadro 'Xeneize', tendría en sus planes al volante para armar un ataque letal en el futuro cercano.

    "Todos los (jugadores) con altos contratos abandonarán Pachuca", agregó Fassi en una entrevista al diario Lance de Brasil. El peruano percibía 40 mil dólares y era uno de los jugadores que más cobraba en la plantilla. 

    Por tal motivo la institución decidió dejar de contar con los servicios de 'Aladino'. Dicho medio mencionado, entre otros puntos, informa que la consigna es reducir el 40 % de su nómina, principalmente a los más experimentados.

    Ahora se viene otro problema. El Santos exige al Pachucha el pago de 7 millones de dólares, monto que se invirtió por el volante nacional procedente del Krasnodar de Rusia, pero esta también podría aumentar hasta los US$ 100 millones debido a una multa por indemnización.

    "Christian Cueva llegó a Santos en febrero de 2019, de Krasnodar. El contrato preveía un préstamo durante 2019 con compra obligatoria a partir de marzo de 2020, con tres cuotas que totalizarían US$ 7 millones. Según el club ruso, Santos aún no ha pagado la primera parte y está esperando que se resuelva el resultado final de la acción contra Pachuca", resalta Lance. Todos esperan la resolución de FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY