Cargando...

Borussia Dortmund y Hertha Berlín rindieron homenaje a la memoria de George Floyd

Todos los jugadores e integrantes del plantel de Borussia Dortmund y Hertha Berlín se arrodillaron durante el minuto de silencio exigiendo justicia por George Floyd.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Todos los jugadores e integrantes del plantel de Borussia Dortmund y Hertha Berlín se arrodillaron durante el minuto de silencio exigiendo justicia por George Floyd.

Este sábado se jugó una nueva fecha de la Bundesliga que con el pasar de las mismas se pone cada vez más emocionante en la pelea por el título. Y es que tanto Bayern Múnich como Borussia Dortmund ganaron sus respectivos partidos manteniendo la distancia de siete puntos entre ambos a falta de cuatro jornadas para el final.

No obstante, estos equipos no solo siguen sorprendiendo por su gran nivel dentro de la canchas, sino también por los gestos solidarios que han tenido en las últimas semanas. Por ejemplo, los jugadores de Borussia Dortmund salieron a calentar en la previa de su cotejo con polos que contenían distintos mensajes en favor de la igualdad.

Además, un instante antes del choque ante Hertha Berlín, todos los futbolista y diversos integrantes de ambos equipos se arrodillaron durante el minuto de silencio en homenaje a la memoria de George Floyd y exigiendo justicia por su muerte.

Como se recuerda, Floyd fue un afroamericano que perdió la vida hace menos de dos semanas a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis. Este trágico hecho generó una ola de protestas en todo Estados Unidos generando una grave crisis social donde también han formado parte distintas figuras del mundo artístico y del deporte.

Michael Jordan donará 100 millones de dólares para luchar contra el racismo

La leyenda de la NBA Michael Jordan, no quiso que su pronunciamiento, de hace unos días mediante sus redes sociales, quede solo en palabras, sino también en hechos.

Y es que el otrora jugador de los Chicago Bulls anunció a través de su cuenta de Twitter que realizará una importante donación de 100 millones de dólares a las instituciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos durante los próximos 10 años.