El Napoli logró saborear la gloria el último miércoles, con una victoria por penales sobre la Juventus en la gran final de la Copa Italia. Los dirigidos por Gennaro Gattuso celebraron a lo grande la estrella conseguida, aunque celebraron en un estadio sin público por el coronavirus.
La terrible pandemia obligó a que el fútbol tenga que reanudarse sin personas en la tribuna al poder convertirse en un foco de contagio. No obstante, esto no ha impedido que los hinchas salgan a las calles de Nápoles a celebrar a lo grande, a pesar del peligro que esto conlleva.
PUEDES VER: Premier League anunció un nuevo caso positivo de coronavirus en semana de reanudación [VIDEO]
La cuarentena ya terminó y las celebraciones se hicieron notar, con reuniones que tuvieron cánticos, abrazos y bebidas. Esta es una combinación que podría generar un contagio entre los participantes, en caso haya una persona infectada entre los fanáticos presentes.
Esta situación no pasó desapercibida para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se refirió a la falta de preocupación de estas personas en sus celebraciones. Ranieri Guerra, Subdirector de esta entidad, cuestionó duramente lo hecho por los hinchas del Napoli.
“El problema de la pandemia sigue presente y no podemos permitir estos actos ahora. El coronavirus sigue circulando”, señaló el representante de la OMS. Actualmente, Italia registra 238 159 contagiados, registrando 331 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.
Y luego envió sus duros calificativos. “Es miserable, duele ver esta clase de imágenes. Desgraciados”, indicó Ranieri Guerra. La fiesta vivida por el título del Napoli fue un gran momento, pero las consecuencias se podrían registrar en las próximas semanas.