El empate ante el Sevilla sentó mal a Gerard Piqué. El central del Barcelona soltó un discurso muy pesimista tras el 0-0 en el Sánchez-Pizjuán y que, a la espera del Real Sociedad-Real Madrid, le da la primera opción de ganar LaLiga a los 'merengues'.
"Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Al no depender de nosotros... Vamos a hacer todo lo posible, pero supongo que se van a perder muy pocos puntos", sostuvo Piqué en una entrevista con 'Movistar LaLiga'.
"Habiendo visto las jornadas que ya se han sucedido, va a ser muy difícil que el Madrid pierda puntos. ¿Pesimista? Bueno, viendo las dos jornadas que hemos visto... Va a ser difícil", agregó.
Pese a los dos puntos perdidos, Gerard Piqué valoró el empate ante el Sevilla. "El empate nos deja en una posición en la que no dependemos de nosotros mismos para ganar la Liga. Quedan jornadas, aunque las sensaciones han sido buenas", indicó.
En caso el Real Madrid le gane a la Real Sociedad, alcanzará los 65 puntos del Barcelona, pero tendrá a su favor los resultados directos para coronarse campeón de LaLiga en caso queden igualados en puntaje a final de temporada.
Y es que el Real Madrid rescató un empate sin goles en el Camp Nou en la primera rueda y posteriormente venció por 2-0 al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Quique Setién, entrenador del Barcelona, restó importancia y le bajó los decibeles a las declaraciones de su central en rueda de prensa. “Las palabras de Piqué son la frustración del momento. Mañana pensará de manera diferente”, puntualizó.