PUEDES VER: Pep sobre Pizarro: “El fútbol se merece gente como él”
Así mismo, Lionel Messi pasó por varios aprietos ante la marca del Sevilla, que controló la mayor parte de los intentos de la "pulga" para adelantar el marcador, y con ello, postergar la anotación número 700 en la carrera profesional del argentino. Pero eso no es todo.
Con la igualdad por cero, el “10” azulgrana culminó con una racha de cuatro encuentros marcando al Sevilla, tres por la Liga Santander y uno por la Copa del Rey. El astro argentino anotó en estos partidos un total de seis goles, cinco en Primera División y uno en la copa.
PUEDES VER: Pérez sobre líos dirigenciales: "Fui rehén de esa situación"
Con este resultado, el Barcelona se encuentra a la merced del Real Madrid, ya que si los merengues superan en el duelo de mañana a la Real Sociedad, tendrían igual puntaje que el elenco catalán.
A ello se debe sumar la ventaja de los blancos sobre los azulgrana en los duelos directos. El primer enfrentamiento, disputado en el Camp Nou, quedó empatado sin goles, mientras que el segundo en el Bernabéu se lo llevó el trece veces campeón de la Champions League por 2-0 con tantos de Vinicius Juniors y Mariano Díaz.