Pep Guardiola demostró su hidalguía para reconocer los méritos del Liverpool, flamante campeón de la Premier League tras la derrota de 'su' Manchester City por 2-1 en el campo del Chelsea.
"Enhorabuena a todos los aficionados de Liverpool, al entrenador y a los jugadores. Se lo merecen", señaló Guardiola en conferencia de prensa.
PUEDES VER Jurgen Klopp se quiebra tras título del Liverpool: "Es increíble ser campeón con este equipo"
A propósito del título del Liverpool, el DT del Manchester City aseguró que la presente temporada será una lección aprendida para los futuros retos de su equipo.
"Tenemos que ser más consistentes. Hace dos temporadas le sacamos 25 puntos al Liverpool y a la temporada siguiente se recuperaron. Ahora nos tenemos que recuperar nosotros", sostuvo Pep Guardiola.
"Podemos ver que de las últimas diez competiciones que hemos jugado hemos ganado ocho, pero no puedes ganar todo el tiempo. Tenemos que mirarlo con perspectiva, ser humildes y ver que no podemos ganar todo el tiempo. Tenemos que aprender para que esto no vuelva a pasar", remató.
Tal cual había avanzado Pep Guardiola en la previa del duelo ante el Chelsea, los grandes objetivos del Manchester City en lo que resta de curso es la FA Cup y la Champions League, la gran obsesión de la institución.
El City enfrenta el domingo al Newcastle por el pase a las semifinales de la FA Cup y con la mirada puesta en la final del 1 de agosto.
Ahora bien, el gran sueño del Manchester City es aquel que se le escapa a Pep Guardiola desde la temporada 2010-11: la Champions. El entrenador español no ha podido lograr el título ni con el Bayern Múnich ni con el club inglés, que tiene a tiro los cuartos de final tras el 1-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.