Cargando...

Intercambio Arthur-Pjanic: el otro motivo que esconde la operación

La operación que se ha terminado por finiquitar entre Barcelona y Juventus (por Arthur y Pjanic) esconde otro motivo que va más allá de lo deportivo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La operación que se ha terminado por finiquitar entre Barcelona y Juventus (por Arthur y Pjanic) esconde otro motivo que va más allá de lo deportivo.

Barcelona contará con un nuevo refuerzo para la próxima temporada y vendrá desde la Serie A. Sin embargo, los blaugranas dejarán partir a una de sus jóvenes promesas hacia la Juventus: se terminó por concluir el intercambio por Arthur Melo y Miralem Pjanic.

El mediocampista de la selección de Brasil era el último eslabón y finalmente otorgó la respuesta: se animó a dar el sí para vestirse con la camiseta de la 'Vecchia Signora'. En la próxima temporada será compañero de Cristiano Ronaldo en el cuadro de Turín.

La operación, según la información de Fabrizio Romano, se resolvió con la entrega de ambos 'cromos' más 10 millones de euros a favor de Barcelona. Este es, para Marca, la verdadera razón del traspaso más allá de lo deportivo.

Sucede que, según ha mencionado el medio español, ambos clubes necesitan cuadrar sus finanzas tras haber sido golpeados severamente por la pandemia del coronavirus: inflaron las fichas de sus futbolistas.

Este movimiento ha generado que Barcelona alcance los 124 milones de euros que tenía presupuestado el club para la venta de jugadores, pero esto es solo un saludo a la bandera ya que ni Pjanic ni Arthur valen hoy los 60 y 70 millones en los que han sido tasados.

Según Transfermarkt, la ficha de Miralem Pjanic cuesta 52 millones de euros. A sus 30 años, tendrá su primera aventura en la liga española. Por su parte, Arthur Melo, con 23 años, se fija en los 56 millones de euros.

Desde el inicio de los rumores, los hinchas de Barcelona se han mostrado en contra para el arribo del mediocampista bosnio: se le critica a la directiva fichar a un jugador de 30 años para dejar partir a uno de 23. Lo cierto es que Arthur solo ha mostrado destellos de fútbol: en la dirigencia quieren asegurar experiencia para continuar con la hegemonia en LaLiga.