0

    [ÚLTIMO MINUTO] Universitario detectó dos casos positivos de COVID-19

    Universitario de Deportes debía empezar a entrenar mañana, pero aún la FPF no emite el documento aprobando el protocolo del cuadro crema y a esto se le suma que dos elementos dieron positivos en las pruebas moleculares de COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy, luego del mediodía, el área médica de Universitario de Deportes empezó a recibir los resultados de las pruebas moleculares realizados el pasado lunes 22 en las instalaciones del club Árabe Palestino como manda el protocolo de la FPF aprobado por el Ministerio de Salud.

    Las pruebas moleculares se les realizaron a jugadores del primer equipo, auxiliares, utileros, comando técnico y demás trabajadores que están involucrados con el área deportiva del cuadro 'merengue'. Cumpliendo con el plazo establecido por la Federación y la Liga de Fútbol Profesional, hoy se dieron a conocer los resultados de manera interna a los cremas. ¿Quiénes son los que dieron positivo? Se habla de dos personas que tienen la COVID-19, pero por confidencialidad no se puede precisar ni informar de que área específicamente son.

    Lo cierto es que la “U” inmediatamente inició su protocolo ante casos positivos y, como sucedió en Sport Boys, todos los integrantes del conjunto estudiantil deberán de pasar nuevamente pruebas, mientras que los que dieron positivo quedarán aislados y bajo todos los cuidados por el área médica y el MINSA.

    Comunicado de Universitario 

    "De los 45 resultados que nos han sido entregados, se tiene que 2 de nuestros trabajadores son positivos asintomáticos para COVID-19. Debido a ello, las personas afectadas se quedarán en confinamiento en sus hogares, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente por el departamento médico, en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF", indicó la 'U' al respecto. 

    Universitario debía iniciar los entrenamientos mañana en el club Árabe Palestino, pero igual no se podía debido a que la FPF aún no emite el documento aprobando el protocolo del club y, además, el mismo debe ser registrado en el IPD. A esto se le suma que ya hay dos casos positivos de COVID-19.

    Reinicio de entrenamientos tendrá nueva fecha

    Por último, mañana recién se programaría las pruebas rápidas para los familiares de los jugadores. ¿Cuándo se iniciarán los entrenamientos? Con todo lo sucedido hoy y, ya que deben de darse nuevas pruebas, todo indica que será a fin de mes o en la primera semana de julio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY