0

    Ángel Comizzo y las razones que le prohíben dirigir a Universitario

    Universitario| Ángel Comizzotendría un contrato nulo debido a queCarlos Morenoestá inhabilitado como administrador, señala jurista Fernando Vidal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universitario | Las malas noticias no paran de llegar en tienda 'crema'. Resulta que Ángel Comizzo no podría hacerse cargo del plantel de jugadores debido a problemas administrativos que le impedirían dirigir en la Liga 1. 

    Ángel Comizzo deberá llegar en los próximos días a Lima para asumir la conducción del equipo en reemplazo del uruguayo Gregorio Pérez para así marcar así su tercera etapa en Ate.

    Sin embargo, su situación contractual sería incierta debido a la pugna que existe entre las administraciones de Raúl Leguía y Carlos Moreno, la cual no permitiría dar validez al acuerdo con el estratega argentino.

    En sus redes sociales, Franco Velazco, abogado de Solución y Desarrollo, publicó una carta suscrita por el ilustre jurista Fernando Vidal, quien señala que el contrato laboral suscrito con Ángel Comizzo es nulo.

    "Como todo contrato, según nuestro ordenamiento legal, es un acto jurídico, el supuesto contrato con el Sr. Comizzo, de haberse celebrado, es un acto jurídico nulo", señala la carta de Vidal publicada en Twitter de Franco Velazco.

    Vidal sostiene que Carlos Moreno no tiene capacidad para firmar contratos "pues su designación como administrador del Club Universitario de Deportes ha sido cuestionada y no se ha formalizado ni inscrito en los Registros Públicos". 

    "La falta de capacidad para representar al Club Universitario de Deportes determina que la voluntad manifestada por el Sr. Moreno para la supuesta celebración del contrato con el Sr. Comizzo sea inexistente jurídicamente", agrega Vidal.

    Además, Fernando Vidal precisa que no es posible subsanar el contrato con Comizzo. Por lo tanto, "Carlos Moreno ha incurrido en un acto ilícito que le acarrea responsabilidad civil y penal, esta última, además, por la usurpación de funciones", concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY