A falta del anuncio oficial, Ferran Torres ya es nuevo jugador del Manchester City. El club inglés alcanzó un acuerdo con el Valencia por el futbolista de 20 años a razón de una cifra entre los 25 a 27 millones de euros más 12 en variables.
Si bien Ferran Torres se trataba de una de las grandes joyas de la cantera del Valencia, fue su negativa a renovar lo que motivó al club che a traspasarlo por una cifra tan menor como la que informan medios españoles e internacionales.
Y es que el extremo español se cansó de dar largas a la dirigencia del Valencia, por lo que el club español solo tenía el presente mercado europeo para sacar renta de su pase, caso contrario, podría firmar un precontrato con cualquier club a partir del próximo 1 de enero.
Curiosamente Ferran Torres pasó de casi ser cedido a otro club a uno de los grandes destacados en una temporada decepcionante del Valencia. El extremo se hizo indiscutible en la banda derecha y acabó con buenos números: 4 goles y 5 asistencias en LaLiga.
Si bien tenía varios pretendientes como Borussia Dortmund, Juventus o Real Madrid, la llamada de Pep Guardiola convenció al talento español de sumarse al Manchester City y así crecer en su carrera bajo las órdenes de su compatriota.
Cabe destacar que la operación por Ferran Torres queda pendiente de la revisión médica a realizarse en Barcelona antes de su desembargo a Inglaterra para firmar por el Manchester City.
Durante las negociaciones por Ferran Torres, Valencia logró la cesión del venezolano Yangel Herrera para la temporada 2020-21. El volante, propiedad del City Football Group y a préstamo en el Granada, se sumará a la disciplina del conjunto che en las próximas semanas.