Un nuevo reto para el Napoli de Gennaro Gattuso se avecina: la siempre anhelada Champions League. El equipo italiano afina sus armas para cerrar la fase de los octavos de final frente al Barcelona, rival al que enfrentará como visitante en el Camp Nou. ¿La principal preocupación? Lionel Messi.
Si bien el equipo azulgrana no atraviesa por un buen momento futbolístico en lo colectivo, siempre las figuras individuales son un dolor de cabeza para los técnicos. Gennaro Gattuso esta vez tendrá que lidiar con Lionel Messi y se animó a confesar que será muy complicado poder frenarlo en el partido.
PUEDES VER: Barcelona vs Napoli: Lorenzo Insigne se lesionó y es duda para la Champions League [VIDEO]
El exvolante del Milan se puso como ejemplo de lo que se podría hacer para lidiar con la estrella argentina. “Yo tal vez lo marcaría en mis sueños o al estar jugando con la PlayStation de mi hijo”, expresó Gennaro Gattuso. El elogio al capitán del Barcelona fue tomado con algo de gracia.
“Yo debería seleccionar a la versión de Gattuso con la camiseta de Milan, cuando tenía 15 o 20 kilos menos”, añadió entre risas el ahora entrenador del Napoli. La Serie A de Italia recién terminó este domingo, por lo que llegarán en buen ritmo para afrontar esta clase de partidos de alta competencia.
A pesar de lo irregular de la temporada en la Serie A, el Napoli logró celebrar hace poco. El equipo de Gennaro Gattuso se impuso en la Copa Italia, certamen en el que vio acción desde semifinales, donde eliminó al Inter, y en la gran final se vio las caras con la Juventus de Cristiano Ronaldo.
A pesar de lo peligroso que fue el duelo ante la poderosa escuadra que lidera el portugués, Napoli logró salir airoso. Un empate sin goles hizo que todo se defina en la tanda de penales, fase en la que los de Gattuso logró imponerse por 4-2, con una efectividad impresionante. Buscan repetir el plato.
El Barcelona vs Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Champions League se jugará el sábado 8 de agosto a las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Camp Nou. La ida en Italia quedó igualada 1-1.