Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Santiago Ormeño: Prensa mexicana informa que Perú arma campaña para 'robarse' goleador del Puebla

    Santiago Ormeño viene teniendo buenas actuaciones en el Puebla. Medios mexicanos están en alerta ante posible llamado de selección peruana aunque también es elegible por el país "charro".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Santiago Ormeño se puede convertir en la manzana de la discordia entre las selecciones de Perú y México si es que el delantero del Puebla sigue anotando goles en la Liga MX

    Resulta que medios mexicanos ya se pusieron en alerta ante un posible llamado de Santiago Ormeño a la selección peruana. 

    "En Perú crean campaña para 'robarse' a Ormeño, goleador del Puebla", tituló hoy el portal web Mediotiempo de México. 

    La web informativa indica que "Nacido en México, pero con nacionalidad peruana por su abuelo, el exportero Walter Ormeño, medios de aquel país de Sudamérica lo piden para la Selección", agregan. 

    Santiago Ormeño  lleva dos goles con el Puebla en la Liga MX con dos partidos jugados y es uno de las principales piezas en ataque del entrenador peruano, Juan Reynoso

    El delantero de 26 años cumple con todos los requisitos para ser llamado por Perú y por México. Aunque el por el país "charro" tendría más competencia en la delantera por tener a jugadores como Raúl Jiménez o José Juan Macías. 

    Santiago Ormeño con la camiseta del Puebla

    ¿Quién es Santiago Ormeño?

    Santiago Ormeño es un jugador nacido en México, nieto del portero peruano, Walter Ormeño quien jugó en equipos como América, Zacatepec, Atlante y Morelia en la década de los 60. 

    ¿Qué dijo Santiago Ormeño sobre su posible llamado por Perú?

    Santiago Ormeño se mostró positivo ante un posible llamado de Ricardo Gareca a la selección peruana. "De Perú vienen mis raíces, mi abuelo jugó en la Selección Peruana, tengo familia allá, tengo aquí presente al país, soy mexicano, pero también soy peruano. Me encantaría jugar para Perú, la verdad", le dijo al medio RPP Noticias. 

    Hay que recordar que Ricardo Gareca busca un recambio generacional en la selección peruana para las Eliminatorias de Qatar 2022. Tiene Paolo Guerrero y Jefferson Farfán con las de 35 años de edad.