0

    Liga 1: Ricardo Gareca se reunió con Martín Vizcarra para garantizar la vuelta del fútbol

    Ricardo Gareca, Nestor Bonillo y Juan Carlos Oblitasse reunieronpresencialmente con Martín Vizcarra en la sede del IPD. Hay buena voluntad del Gobierno para autorizar el regreso del campeonato. En las próximas horas se define.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El regreso del fútbol peruano estaría cada vez más cerca. Luego de la suspensión de la fecha 7 del Torneo Apertura debido a la presencia de irresponsables hinchas de Universitario en las afueras del Estadio Nacional el pasado viernes, las autoridades de la FPF y el Gobierno retomaron el diálogo.

    A través de llamadas y mensajes de WhatsApp, un conocido personaje de la política asumió el protagonismo: Hablamos del ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien fue el nexo entre Gobierno, comando técnico de la selección peruana y FPF debido a su cercanía con altos funcionarios de Videna.

    Cateriano, quien tuvo que renunciar al cargo junto a todo su gabinete ministerial tras no recibir el voto de confianza del Congreso, reunió al presidente de la República, Martín Vizcarra, Ricardo Gareca (DT selección), Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo FPF), Nestor Bonillo (Preparador Físico selección) y Gustavo San Martín (presidente del IPD).     

    La reunión se realizó el domingo 9 de agosto muy temprano en las oficinas del Instituto Peruano del Deporte. El Gobierno expresó su preocupación por los hechos registrados en el Estadio Nacional y puntualmente pidió reforzar los mensajes de sensibilización para que los hinchas alienten en casa y de esta manera eviten provocar focos infecciosos.

    Ricardo Gareca y su comando técnico se comprometieron a impulsar una campaña con el objetivo de provocar un fuerte impacto en la gente del fútbol. Seguramente en estos días, a través de las redes sociales de la selección y la Federación, se publicarán producciones audiovisuales con presencia del “Tigre” y jugadores de la Blanquirroja. Mario Salas, DT de Alianza Lima, tomó la delantera. 

    Fuentes del Gobierno indicaron que el presidente Vizcarra saludó la predisposición del comando técnico de la selección peruana y la FPF para garantizar el correcto desarrollo de la Liga 1 Movistar, acatando estrictamente los protocolos sanitarios y la normativa vigente. También felicitó la rápida reacción de clubes y jugadores, quienes enviaron mensajes de sensibilización en sus plataformas digitales.

    La comunicación entre FPF y Gobierno ha sido constante luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional. El sábado 8 de agosto, el Secretario General de la FPF, Óscar Chiri, sostuvo diversas reuniones con autoridades del Ministerio del Interior. Acordaron redoblar esfuerzos en materia de seguridad y orden público en las sedes del Torneo, una coordinación directa. Los representantes de las barras organizadas también serían convocados. Ayer domingo, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dialogó con Gustavo San Martín y dos Ministros de Estado.  

    En las próximas horas se realizarán nuevas reuniones de coordinación entre representantes de la Federación Peruana de Fútbol, Instituto Peruano del Deporte, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud. Hay buena voluntad de las partes involucradas para reactivar la industria futbolística lo más pronto posible tras este fuerte llamado de atención.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY