Cargando...

Bayern Múnich vs Sevilla: fecha, horario y detalles de la gran Supercopa de Europa 2020

Bayern Múnich y Sevilla se encontrarán en setiembre para la gran Supercopa de Europa, la cual definirá al monarca del 'Viejo Continente'. Conoce todos los detalles a continuación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bayern Múnich y Sevilla se encontrarán en setiembre para la gran Supercopa de Europa, la cual definirá al monarca del 'Viejo Continente'. Conoce todos los detalles a continuación.

Bayern Múnich vs Sevilla será la gran final de la Supercopa de Europa, la cual pondrá cara a cara a los campeones de la Champions League y la Europa League, respectivamente. A continuación te dejamos todos los detalles para definir al gran monarca de Europa. El cuadro 'bávaro' conquistó su sexta Champions League en esta edición luego de derrotar por 1-0 al PSG con un gol de Coman. Más allá del premio económico, los de Hans-Flick aseguraron también su boleto para la Supercopa de Europa. 

Al frente tendrá al complicado Sevilla, que alcanzó su sexta corona en la Europa League luego de remontar en un complicado partido al Inter de Milán, al cual venció por 3-2. Es importante señalar que solo se registra un procedente entre ambos equipos. En los cuartos de final de la Champions 2017-18, el Bayern le ganó al Sevilla por 2-1 en el Pizjuán (1-2), mientras que en el Allianz Arena se resolvió con un empate sin goles. 

¿Dónde y cuándo se jugará la Supercopa de Europa? 

El partido está programado para el jueves 24 de septiembre a las 2 p.m. (hora peruana) y se disputará en el Puskás Aréna en Budapest. Inicialmente, este choque se iba a realizar en el Estádio do Dragão en Oporto, Portugal, el 12 de agosto. No obstante, esta decisión fue modificada debido a la pandemia del coronavirus. 

¿Habrá público en la Supercopa de Europa?

Todos los partidos de la UEFA se están celebrando a puerta cerrada hasta nuevo aviso. El 19 de agosto, la UEFA se reunió por videoconferencia con los 55 secretarios generales de sus federaciones nacionales miembros y sugirió aprovechar la Supercopa de la UEFA como un partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores.