A estas alturas sabemos que Lionel Messi tiene pensado irse del Barcelona tras 20 años en la institución catalana, por lo que el Manchester City estaría listo y dispuesto a comprar al astro argentino. Sin embargo, la directiva del cuadro inglés tiene miedo de volver a incumplir el Fair Play Financiero, disposición emitida por la UEFA que consiste básicamente en "no gastar más de lo que ingresa".
En ese sentido, Manchester City si no consigue contratar a Lionel Messi de manera libre, estaría elaborando un plan maestro sin desembolsar los 700 millones de euros (cláusula de rescisión), monto que exige la directiva del Barca por la salida del '10' argentino, que tiene contrato vigente con los blaugranas hasta el 2021.
De acuerdo con un informe de The Athletic y dado a conocer por Juan Pablo Varsky, la inédita estrategia de los 'ciudadanos' se basaría en abonar una cantidad importante por la transferencia de la 'Pulga' cumpliendo las reglas establecidas por la UEFA, siendo la palabra "amortización" el elemento clave para lograr el ansiado fichaje de Messi.
(VIDEO: Grupo La República)
¿De qué trataría el plan? Manchester City pagaría al Barcelona de España hasta 170 millones de euros que se dividirían a lo largo de los 5 años de contrato con Lionel Messi, quien recibiría una remuneración de 67 millones anuales. Sumando estos dos conceptos (traspaso + sueldo), el equipo dirigido por Pep Guardiola gastaría cerca de 100 millones de euros por temporada.
Frente a este posible escenario, Kieran Maguire, reconocido especialista en finanzas, interpreta que los ingleses se encuentran en condiciones de cubrir la trasferencia del rosarino e incluso contratar a Kalidou Koulibaly, un pedido expreso de Guardiola. "El City ha obtenido ganancias en sus cuentas estructurales en los últimos 3 años y eso sin tener en cuenta las exenciones recientes que reglamentó la UEFA", explica.
De concretarse el plan Messi, Manchester City recuperaría el dinero invertido con los considerables ingresos que obtendría por derechos de televisión y los millonarios nuevos convenios de sponsors que firmaría por contar con el actual capitán culé en su plantel. En resumidas cuentas, los 'Sky Blues' pueden pagar el contrato y la cesión de Lionel Messi a un buen precio de mercado.