El objetivo de Renato Tapia es llegar en óptimas condiciones al inicio de LaLiga Santander de España, torneo que lo acoge tras su fichaje por el Celta de Vigo. La pretemporada sigue en marcha con trabajos físicos y partidos amistosos, teniendo al mediocampista como uno de los principales valores.
Los dirigidos por Óscar García esta vez tuvieron actividad frente al Lugo, club de la segunda división española. El partido permitió realizar muchas variantes y si bien Renato Tapia no arrancó como titular, tuvo la oportunidad de jugar el segundo tiempo por completo, minutos en los que se gestó la victoria.
El primer once del Celta de Vigo fue de la siguiente manera: Iván Villar, Kevin, Araújo, Fontán, Juncá, Jorge Sáenz, Brais Méndez, Baeza, Vadillo, Emre Mor y Santi Mina. Las acciones fueron parejas, pero para la segunda parte los ‘Celestes’ fueron más eficaces con un mejor poderío en el ataque.
La oncena con la presencia del futbolista de la Selección Peruana fue con Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Fontàn, Olaza, Tapia, Brais Méndez, Baeza, Emre Mor, Nolito e Iago Aspas. Desde el reinicio del encuentro, el exjugador del Feyenoord hizo sentir su presencia en la mitad de la cancha.
PUEDES VER: Renato Tapia en Celta de Vigo: conoce la fecha de su debut y los duelos ante Real Madrid y Barcelona [FOTO]
Renato Tapia fue agresivo a la hora de marcar y se desplegó en ataque las veces que pudo. Si bien no colaboró directamente con alguno de los goles de Emre Mor o Iago Aspas, su función en el mediocampo será vital para las aspiraciones del equipo en la temporada 2020-21. La misión es no volver a pelear por mantener la categoría.
Todo va quedando listo para el inicio de LaLiga, pero Celta de Vigo tendrá un partido más de preparación. De no mediar inconvenientes, medirán fuerzas con el Real Sporting el 4 de septiembre. Y para la primera fecha del campeonato liguero, Renato Tapia y compañía visitarán al Eibar el sábado 12 de septiembre.