La aventura de Diego Godín en el Inter de Milán podría tener un final prematuro para sorpresa de muchos. El futbolista uruguayo llegó para la temporada 2019-20 a la Serie A de Italia, con la intención de ser la base de la reestructuración del club, que busca volver a la élite local e internacional.
El cambio de liga, tras 12 años jugando en España entre Villarreal y Atlético Madrid, le costaron para su completa adaptación. La irregular temporada ha hecho que no se mantenga en los planes para los nuevo objetivos del club, razón por la cual busca opciones para su salida y en la Serie A lo desean.
Según informa Mundo Deportivo, Cagliari y Fiorentina son los equipos que han mostrado un gran interés en contar con el experimentado futbolista para la venidera campaña. El charrúa escucha las ofertas y tomará la decisión en los próximos días. Volver a España está descartado, a menos que sea el Atlético Madrid.
Diego Godín inició siendo una de las principales cartas defensivar del Inter, pero a lo largo de la temporada cayó en la irregularidad. Antonio Conte dispuso de sus habilidades en 23 partidos de la Serie A (18 de titular), mientras que jugó 5 en la Champions League y 6 en la Europa League, en la que fueron subcampeones.
PUEDES VER: Marcelo Bielsa anunció que se queda en Leeds y su primer examen será contra Jürgen Klopp [VIDEO]
Si bien terminó siendo titular, en el global sus actuaciones no convencieron al entrenador del Inter para que sea una prioridad en el primer equipo. Estas circunstancias llevan al defensor de 34 años a buscar nuevos rumbos, que por su conocidad calidad todavía debería ser alguna liga de Europa.
La llegada de Diego Godín al Inter de Milán no significó un gasto para la entidad italiana, dado que llegó libre desde el Atlético Madrid. El defensor es un ídolo en la escuadra ‘Colchonera’ y era un pilar para Diego Simeone, pero dedició cambiar de aires al no llegar a un acuerdo para su renovación.